banner app interiorPNG


Se firmó el Decreto para la instalación de la Escuela de Policía en el Autódromo

Locales 26 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Participaron del acto el intendente Luis Castellano; el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini,  el director del ISEP, Gabriel Leegstra; funcionarios provinciales, locales e institucionales. Permitirá adecuar un sector de las instalaciones del predio para que se puedan desarrollar las clases, a partir del año 2022.
Desde-el-17-09-hasta-el-17-10-se-encontrara-abierta-la-inscripcion-a-la-carrera-de-Tecnico-Superior-en-Seguridad-Publica-y-Ciudadana

Este viernes, en el predio del Autódromo “Ciudad de Rafaela”, se firmó el Decreto que posibilita avanzar con una serie de trabajos que permitirán adecuar un sector de las instalaciones del predio para el funcionamiento de la Escuela Regional Oeste de Policía de Rafaela. 

De la actividad participaron el intendente Luis Castellano; el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; el director general del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISEP), Gabriel Leegstra; el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.  

Vale recordar que para el ciclo lectivo 2022 se inscribieron 320 personas del Departamento Castellanos y en esta primera etapa ingresarán 100.

Amalia Galantti dijo: “Hoy sellamos un proceso de varios meses desde que el gobernador Omar Perotti manifestó su decisión política de que Rafaela y todo el sector Oeste de la provincia contara con una Escuela de Policía. Con los equipos municipales y provinciales nos pusimos en la búsqueda de un lugar adecuado, que cumpliera con los requerimientos para que pudiera, el año que viene, iniciarse la formación de los primeros ingresados”. 

“Después de buscar distintos lugares, nos encontramos con este predio del autódromo, con la voluntad y predisposición enorme del Club Atlético de Rafaela, a quien le agradecemos. Estuvimos viendo las adecuaciones que hay que hacer y firmamos el Decreto con el aporte que va a hacer el Municipio para que esto pueda concretarse y todo vuelva a la comunidad con más agentes para brindar más seguridad”. 

Por su parte, Maximiliano Postovit expresó: “Este es un momento que nos alegra mucho porque se está cumpliendo con la palabra empeñada. Hoy reafirmamos el compromiso que tenemos con la seguridad pública. Esta ayuda económica que recibe Atlético de Rafaela para refaccionar las instalaciones en donde funcionará la Escuela de Policía permitirá que los estudiantes tengan todas las comodidades para su proceso de apredizaje”-

Te puede interesar