banner app interiorPNG


25 de noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer

Locales 25 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde la Oficina de Violencia de Género de la Municipalidad de Rafaela se organizaron diferentes acciones para conmemorar este día. El mismo fue establecido por la ONU y "hace referencia al asesinato de las hermanas Mirábal, activistas y militantes de República Dominicana, bajo un régimen de dictadura". explicó Carla Cavalié.
WhatsApp Image 2021-11-25 at 11.42.26

El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer y desde la Municipalidad de Rafaela se desarrollarán diferentes intervenciones para sensibilizar a la sociedad sobre esta fecha.

Desde la Oficina Municipal de Violencia de Género se aborda esta temática desde diferentes líneas de acción. Carla Cavalié, responsable del área, comentó al respecto: "Esta fecha tan importante se estableció a partir de que en 1991, la ONU decidió que este día se destine para visibilizar la lucha histórica de las mujeres en contra de las violencias de género".

Además, explicó que, en este caso, "se hace referencia al asesinato de las hermanas Mirábal, activistas y militantes de República Dominicana, bajo un régimen de dictadura. En función de este asesinato, en 1991 la ONU decidió establecerlo como el Día internacional de la lucha contra la violencia de género".

Desde el municipio, "realizamos una intervención urbanística en la Plazoleta Suiza, que consiste en un mural donde se representa a estas hermanas, también conocidas como las Mariposas Mirábal". El mismo busca generar conciencia acerca de la fecha y se trabajó en conjunto con la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales.

Paula Pipo, integrante de dicho programa amplió: "Este mural lo diseñamos junto a un compañero, Beto Dentoni, pensando en los colores representativos elegidos por la Mariela Ferreyra. Además trabajamos con el concepto de las hermanas Mirábal. Básicamente fue un proceso de veladuras, planos y trabajamos el tema de la pintura latinoamericana, la representación de las mujeres a través de la misma".

Por otro lado, Cavalié agregó que mañana 25, "estaremos organizando actividades de sensibilización bajo este lema, con símbolos de las mariposas. Invitamos a la comunidad a que estén atentos a las redes sociales de la Municipalidad y de la Secretaría de Desarrollo Humano, porque allí estaremos publicando las actividades de concientización para que la gente pueda sumarse a esta lucha".

Quienes están atravesando una situación que requiere ayuda, pueden comunicarse con la Oficina Municipal de Violencia de Género, en el primer piso del municipio, también pueden hacerlo al teléfono de guardia social (15302763). "Somos un equipo interdisciplinario que estamos disponibles para acompañarlas, asesorarlas, contenerlas e informarlas en el camino que decidan iniciar para poder hablar y salir de una situación de violencia de género", finalizó la responsable de la Oficina Municipal de Violencia de Género.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar