banner app interiorPNG


Vecinos de barrio Italia expusieron diversos planteos ante los concejales

Locales 25 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pasado el mediodía de ayer, un grupo de vecinos de barrio Italia se reunió con los concejales para exponerles diferentes planteos; entre ellos el tema de la seguridad, la problemática del tránsito y el pedido para que Av. Italia sea de una única mano.
WhatsApp Image 2021-11-25 at 08.45.44

Ayer al mediodía, los concejales recibieron en sala de comisiones, a un grupo de vecinos de barrio Italia que acercaron diversas inquietudes referidas a la inseguridad, al tránsito y al pedido para que Av. Italia sea de una sola mano.
Marisel Otterstaett, vecina del sector, señaló que “fuimos al Concejo, nuestra idea era como vecinos y frentistas del barrio Italia que vivimos en el barrio y estamos las 24 horas del día ahí. Fuimos a presentar nuestra inquietud por las dársenas que se han hecho sobre Av. Italia, que quitaron espacio y la calzada quedó más chica, (con siete metros y medio) vemos que es muy angosta para que Av. Italia siga a dos manos. Reitero, las dársenas están hechas, en su momento cuando se estaban construyendo nosotros advertimos todos los inconvenientes que podían haber en la Avenida, pero las dársenas se hicieron igual”.
“Nosotros planteamos en el Concejo que esas mismas dársenas fueron aprobadas por el propio Concejo, con la Ordenanza 5282; de manera unánime se había aprobado esa Ordenanza, con lo cual nuestra intención es que se vuelva atrás con la decisión de mantener la Avenida de doble mano”, afirmó la vecina.
Marisel junto al resto de los vecinos, explicaron ante los concejales que “hay un proyecto, el proyecto original respecto a todas las intervenciones que se iban a ejecutar en barrio Italia. En ese proyecto se establecía que Av. Italia debía ser de una mano; que la calle Joaquín V. González sea asfaltada; Gabriel Maggi asfaltada; el canal Norte entubado,- Todas estas cosas se fueron concretando, por lo tanto entendemos que ese proyecto estaba bien encaminado, hasta que en el 2020 un grupo de comerciantes se manifestaron en contra de la circulación de Av. Italia en una sola mano”, relataron.
Los vecinos le pidieron a los ediles, que “por favor nos apoyen en este pedido; un pedido que apunta a la salud, al cuidado de la integridad física de las personas que viven en el barrio y de las personas que transitan la Avenida”.
“Vinimos con buenas expectativas, fuimos recibidos de manera muy amable y nuestra idea era ser escuchados. La mayoría de los planteos fueron compartidos; la peligrosidad de las dársenas, que el ingresar por una calle lateral a la Avenida es peligroso y muy complicado. Nos escucharon. Nosotros les pedimos que se agilice el tema y se tome una decisión que en este caso la debe tomar el Ejecutivo. Apuntamos a que ellos nos acompañen y gestionen una solución”, precisó Marisel Otterstaett.

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela 

Te puede interesar