
La ciudad refuerza el mantenimiento urbano en distintos barrios
El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.


Pasado el mediodía de ayer, un grupo de vecinos de barrio Italia se reunió con los concejales para exponerles diferentes planteos; entre ellos el tema de la seguridad, la problemática del tránsito y el pedido para que Av. Italia sea de una única mano.
Locales25/11/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ayer al mediodía, los concejales recibieron en sala de comisiones, a un grupo de vecinos de barrio Italia que acercaron diversas inquietudes referidas a la inseguridad, al tránsito y al pedido para que Av. Italia sea de una sola mano.
Marisel Otterstaett, vecina del sector, señaló que “fuimos al Concejo, nuestra idea era como vecinos y frentistas del barrio Italia que vivimos en el barrio y estamos las 24 horas del día ahí. Fuimos a presentar nuestra inquietud por las dársenas que se han hecho sobre Av. Italia, que quitaron espacio y la calzada quedó más chica, (con siete metros y medio) vemos que es muy angosta para que Av. Italia siga a dos manos. Reitero, las dársenas están hechas, en su momento cuando se estaban construyendo nosotros advertimos todos los inconvenientes que podían haber en la Avenida, pero las dársenas se hicieron igual”.
“Nosotros planteamos en el Concejo que esas mismas dársenas fueron aprobadas por el propio Concejo, con la Ordenanza 5282; de manera unánime se había aprobado esa Ordenanza, con lo cual nuestra intención es que se vuelva atrás con la decisión de mantener la Avenida de doble mano”, afirmó la vecina.
Marisel junto al resto de los vecinos, explicaron ante los concejales que “hay un proyecto, el proyecto original respecto a todas las intervenciones que se iban a ejecutar en barrio Italia. En ese proyecto se establecía que Av. Italia debía ser de una mano; que la calle Joaquín V. González sea asfaltada; Gabriel Maggi asfaltada; el canal Norte entubado,- Todas estas cosas se fueron concretando, por lo tanto entendemos que ese proyecto estaba bien encaminado, hasta que en el 2020 un grupo de comerciantes se manifestaron en contra de la circulación de Av. Italia en una sola mano”, relataron.
Los vecinos le pidieron a los ediles, que “por favor nos apoyen en este pedido; un pedido que apunta a la salud, al cuidado de la integridad física de las personas que viven en el barrio y de las personas que transitan la Avenida”.
“Vinimos con buenas expectativas, fuimos recibidos de manera muy amable y nuestra idea era ser escuchados. La mayoría de los planteos fueron compartidos; la peligrosidad de las dársenas, que el ingresar por una calle lateral a la Avenida es peligroso y muy complicado. Nos escucharon. Nosotros les pedimos que se agilice el tema y se tome una decisión que en este caso la debe tomar el Ejecutivo. Apuntamos a que ellos nos acompañen y gestionen una solución”, precisó Marisel Otterstaett.
Fuente: Diario La Opinión de Rafaela



El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.

El Microestadio del Distrito Joven de Rafaela será un legado que la comunidad podrá disfrutar en el futuro, a través de múltiples eventos. La obra se completará con una villa deportiva que alojará a las delegaciones participantes de los Juegos Suramericanos.

La Liga Rafaelina de Fútbol inauguró nuevos vestuarios y comedor de la residencia deportiva, obras que se suman a los dormitorios ya existentes y fortalecen la infraestructura destinada a recibir delegaciones de toda laregión.

La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

El bloque de concejales peronistas rechaza nuevos aumentos planteados en la Tributaria 2026 y considera que la propuesta del PJ "defiende el bolsillo del vecino y cuida las finanzas municipales”.



La Policía de Investigaciones realizó este martes múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos dejaron como saldo dos hombres detenidos, otro identificado y el secuestro de diversas armas y municiones vinculadas a causas por lesiones, robo y tenencia indebida.

La Provincia presentará este miércoles la Ley Tributaria 2026, una propuesta que incluye reducción de Ingresos Brutos, nuevos incentivos fiscales y descuentos de hasta el 56 % para contribuyentes cumplidores, con el objetivo de aliviar la carga impositiva y fortalecer la actividad económica.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta tras confirmarse cuatro casos de sarampión en una familia no vacunada que atravesó el país rumbo a Uruguay. Se busca identificar contactos estrechos y reforzar acciones de control mientras se insta a la población a completar el esquema de vacunación.

Un control a la altura de Angélica terminó con el secuestro de una gran cantidad de drogas sintéticas y la detención del conductor de un vehículo, donde también viajaba una menor de 5 años que fue entregada a su progenitora

El subsecretario Juan Pablo Aversa contestó por escrito el cuestionario de interpelación y rechazó cualquier intervención o conflicto de interés en compras municipales de agua.