escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Vecinos de barrio Italia expusieron diversos planteos ante los concejales

Pasado el mediodía de ayer, un grupo de vecinos de barrio Italia se reunió con los concejales para exponerles diferentes planteos; entre ellos el tema de la seguridad, la problemática del tránsito y el pedido para que Av. Italia sea de una única mano.
Locales25/11/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2021-11-25 at 08.45.44

Ayer al mediodía, los concejales recibieron en sala de comisiones, a un grupo de vecinos de barrio Italia que acercaron diversas inquietudes referidas a la inseguridad, al tránsito y al pedido para que Av. Italia sea de una sola mano.
Marisel Otterstaett, vecina del sector, señaló que “fuimos al Concejo, nuestra idea era como vecinos y frentistas del barrio Italia que vivimos en el barrio y estamos las 24 horas del día ahí. Fuimos a presentar nuestra inquietud por las dársenas que se han hecho sobre Av. Italia, que quitaron espacio y la calzada quedó más chica, (con siete metros y medio) vemos que es muy angosta para que Av. Italia siga a dos manos. Reitero, las dársenas están hechas, en su momento cuando se estaban construyendo nosotros advertimos todos los inconvenientes que podían haber en la Avenida, pero las dársenas se hicieron igual”.
“Nosotros planteamos en el Concejo que esas mismas dársenas fueron aprobadas por el propio Concejo, con la Ordenanza 5282; de manera unánime se había aprobado esa Ordenanza, con lo cual nuestra intención es que se vuelva atrás con la decisión de mantener la Avenida de doble mano”, afirmó la vecina.
Marisel junto al resto de los vecinos, explicaron ante los concejales que “hay un proyecto, el proyecto original respecto a todas las intervenciones que se iban a ejecutar en barrio Italia. En ese proyecto se establecía que Av. Italia debía ser de una mano; que la calle Joaquín V. González sea asfaltada; Gabriel Maggi asfaltada; el canal Norte entubado,- Todas estas cosas se fueron concretando, por lo tanto entendemos que ese proyecto estaba bien encaminado, hasta que en el 2020 un grupo de comerciantes se manifestaron en contra de la circulación de Av. Italia en una sola mano”, relataron.
Los vecinos le pidieron a los ediles, que “por favor nos apoyen en este pedido; un pedido que apunta a la salud, al cuidado de la integridad física de las personas que viven en el barrio y de las personas que transitan la Avenida”.
“Vinimos con buenas expectativas, fuimos recibidos de manera muy amable y nuestra idea era ser escuchados. La mayoría de los planteos fueron compartidos; la peligrosidad de las dársenas, que el ingresar por una calle lateral a la Avenida es peligroso y muy complicado. Nos escucharon. Nosotros les pedimos que se agilice el tema y se tome una decisión que en este caso la debe tomar el Ejecutivo. Apuntamos a que ellos nos acompañen y gestionen una solución”, precisó Marisel Otterstaett.

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela 

Te puede interesar
IMG-20260201-WA0056

Desde este lunes se puede gestionar en Rafaela el Boleto Educativo Gratuito

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
A partir del lunes 2 de febrero, estudiantes, docentes y asistentes escolares podrán iniciar o renovar el trámite del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en las Unidades de Gestión SUBE (UGS) de la ciudad. La documentación comenzará a recepcionarse de manera presencial, con asistencia personalizada para evacuar dudas.
IMG-20260201-WA0008

El descacharrado es clave para prevenir el dengue

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
El Gobierno municipal subraya que evitar la presencia de elementos que acumulan agua, más el desmalezado de patios y terrenos, son medidas simples y fundamentales que la ciudadanía puede llevar a cabo para evitar la propagación del dengue, colaborando, a la vez, con los trabajos preventivos que está llevando adelante el Estado local.
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.
Lo más visto
image

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales01/02/2026
Con la batalla cultural como eje, volvió a radicalizarse con la reforma laboral y arranca el debate parlamentario con el proyecto original, sin cambios. El diálogo roto con los gremios y la triangulación sindical para evitar la derrota. Bullrich vuelve a fijar en 13 la edad de punibilidad; la política migratoria, trabada por las internas. Con Sturzenegger en alza, se viene una ola de privatizaciones y más achique del Estado; la pelea con Rocca y las diferencias con Mercado Libre en el menú de malestar oficial
IMG-20260201-WA0008

El descacharrado es clave para prevenir el dengue

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/02/2026
El Gobierno municipal subraya que evitar la presencia de elementos que acumulan agua, más el desmalezado de patios y terrenos, son medidas simples y fundamentales que la ciudadanía puede llevar a cabo para evitar la propagación del dengue, colaborando, a la vez, con los trabajos preventivos que está llevando adelante el Estado local.