banner app interiorPNG


Pilar: condenaron a un hombre que abusó sexualmente de su expareja

Policiales 09 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras el juicio oral en los tribunales de Rafaela, la sentencia quedó en nueves años y seis meses de prisión. El condenado es David Marcelo Haspert, de 26 años. La fiscal que investigó los ilícitos es Ángela Capitanio.
fiscal-_Angela-Capitanio
fiscal-_Angela-Capitanio La fiscal que investigó los ilícitos y que representó al MPA en el debate es Ángela Capitanio.

Un hombre identificado como David Marcelo Haspert fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de Pilar (departamento Las Colonias) en perjuicio de la mujer que había sido su pareja. La sentencia fue resuelta por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Perala y José Luis Estévez en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

La fiscal que investigó los ilícitos y que representó al MPA en el debate es Ángela Capitanio. La funcionaria del MPA valoró la decisión del tribunal y se mostró “conforme por lo resuelto”.

“En la resolución, es evidente la perspectiva de género del tribunal”, subrayó la fiscal y agregó que “los jueces pudieron analizar la situación de una víctima que fue vulnerable durante toda la relación con el condenado”, subrayó.

Capitanio también aclaró que “el abuso sexual por el cual fue condenado Haspert fue cometido cuando ya habían terminado la relación sentimental”. Asimismo, manifestó “estar conforme con la resolución”, no obstante advirtió que “analizaremos con tranquilidad los fundamentos para determinar los pasos a seguir”.

Agresiones

La fiscal recordó cómo fueron los hechos ilícitos cometidos por Haspert. “Alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes 8 de noviembre de 2019, atacó a la víctima en inmediaciones de una vivienda en la que ella reside junto a los hijos que tienen en común”.

Capitanio relató que “luego de un forcejeo, el condenado agredió sexualmente a la mujer mientras la intimidaba con un cuchillo”. En tal sentido, aseguró que “este hecho ilícito ocurrió en un claro contexto de violencia de género en perjuicio de la víctima”.

Por otro lado, la funcionaria del MPA señaló que “Haspert también fue condenado por haber golpeado a otro hombre el miércoles 14 de noviembre de 2018”. Narró que “pasadas las 13:00, el condenado le propinó un golpe en la cabeza”.

Delitos

Haspert fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma) y lesiones leves. En tanto, fue absuelto por el delito de amenazas.

Te puede interesar