escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Por primera vez desde 1984 el peronismo podría perder la mayoría"

Candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Mario Barletta fue entrevistado por Radio ADN. Para el ex intendente santafesino, el mensaje de las PASO, no solo lo deben interpretar quienes perdieron

Locales02/11/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.miniatura.b3e8d6c22ddceb37.6261726c657474615f6d696e6961747572612e6a7067
Esto decía Mario Barletta en Radio ADN

"En 17 provincias se superó al gobierno nacional. Esto dio para un análisis. La gente tenía un cansancio producto de decisiones desacertadas por parte del gobierno, promesas y actitudes que no se cumplieron por un manejo de la cuarentena. Diferentes causas que generaron que ese mensaje de la gente". El que interpreta el resultado electoral de las PASO es alguien con muchas elecciones en el "lomo" y experiencias legislativas y ejecutivas. El ex intendente de Santa Fe Mario Barletta fue entrevistado por Radio ADN . El dato relevante es que ese mensaje de las urnas,  el candidato a diputado nacional no solo lo toma para los ganadores. "Mensaje que también fue para la oposición. Yo no me creo que todos los que votaron a favor de Juntos por el Cambio o de alguna otra expresión política, también no les hayan dado un mensaje: a ver, paremos un poco con tanto de la culpa fue de fulano o perengano,  y a ver como salimos de esta situación" advertía. "Es como que aparece una luz de esperanza por varios motivos: la posibilidad de una composición en el Congreso en la que por ejemplo por primera vez en la historia desde que comienza la democracia el peronismo podría perder la mayoría. Esto no sucede -repito- desde 1984. También en la cámara de Diputados nos acercaríamos a un equilibrio". Para el candidato de Juntos por el Cambio no se trata solamente de una expectativa positiva para determinado sector del microclima político. "Este aspecto que parece estrictamente político partidario tiene consecuencias y va a tener consecuencias. Por un lado frenar aquellas cuestiones en que el gobierno nacional -lo anunció en su momento- vamos por todo. Ahora están preocupados fundamentalmente por el tema de la justicia. Por eso los proyectos que no debemos permitir que sigan, son lo que ya están en la cámara de diputados, como el de la reforma judicial que no tiene otro objetivo que la impunidad de los que cometieron hechos de corrupción" señaló el ingeniero Mario Barletta. 

En términos de mediano y largo plazo, el aspirante a la cámara baja admite que más allá del proyecto legislativo 2021, el espacio al que pertenece ya está trabajando con miras al 2023. Radical de pura cepa y consultado respecto a la formulación ejecutiva para las elecciones de ese año, habló de la necesidad de un frente amplio en pos de licuar las posibilidades del kirchnerismo, pero priorizando -en términos personales- los nombres y los hombres de la UCR. Ex decano de una de las facultades de la UTN, Barletta también habló de educación y de la gravísima situación que dejó la pandemia: Para el futuro habló de la necesidad de una "revolución" educativa, con obligatoriedad desde los 45 días, aspectos nutricionales de los alumnos observados y asistidos por el Estado, y jornadas escolares con  permanencia diaria no menor a 7 horas, entre otras cuestiones.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251211-WA0128

El municipio de Sunchales y Seom formalizaron un nuevo acuerdo salarial mediante el decreto N.º 3545/2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales11/12/2025

La Municipalidad de Sunchales informa que, tras la instancia de negociación desarrollada el 2 de diciembre de 2025 entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM), quedó formalizada la actualización salarial para el personal municipal a través del *Decreto N.º 3545/2025*, firmado por el intendente Pablo Pinotti.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

image (1)

Una buena cantindad de compradores acompañaron en el ùltimo remate raza carne del 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro13/12/2025

La Feria de Emilia, una de las plazas más activas y tradicionales de la Cooperativa Guillermo Lehmann, volvió a vivir una jornada excepcional con el último Remate Raza Carne del año 2025. Desde temprano, productores y compradores de toda la región se dieron cita para participar de una subasta que combinó agilidad, buena hacienda y un marco comercial destacado, coronando un año de intensa actividad ganadera.