banner app interiorPNG


"La salud es transversal en todos los temas"

Locales 22 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Martín Racca y Nahuel Aimar, candidatos a concejal del Frente de Todos visitaron el piso de Radio ADN. El subsecretario de salud advirtió sobre la premura de abordar algunos temas. "No pueden esperar, porque estuvieron en pausa varias actividades", señaló.
peron

Escucha el audio

Esto decían Racca y Aimar, los candidatos al Concejo del Frente de Todos

En poco más de 15 días los argentinos iremos nuevamente a las urnas. Y esta vez el acto reviste la relevancia de consagrar futuros legisladores. Este viernes, en Radio ADN pudimos dialogar con Martín Racca y Nahuel Aimar, candidatos a concejal por el Frente de Todos. "No esperamos a ser concejales para que se debata, que sea una propuesta, que tenga su presupuesto. Ya comenzamos. El programa "A la par" es un ejemplo de eso y "mi primer tema" también. Fueron propuestas electorales. No pueden esperar, porque estuvieron en pausa varias actividades, sobre todo la cultura, relacionado con "Mi primer tema" que es un programa que diseñó uno de los compañeros de la lista, que lo abordamos, que le dimos forma, y dijimos esto hay que hacerlo ya, no podemos esperar. Y la propuesta es que cuando seamos concejales multipliquemos eso que hoy es limitado y con algunos , y lo abramos a todos" explicaba el actual subsecretario de salud. Médico de profesión, Racca reinvindica una mirada donde todo el accionar político está relacionado con la salud. "La salud es transversal en todos los temas: llegó la licitación para la cuarta celda para el tratamiento de líquidos cloacales. Y es salud!! Obra de la 34, autopista, te da la posibilidad de trasladarte dentro de poco tiempo desde Rafaela a Córdoba, Santa Fe, Rosario, Bs. As. por autopista...y es salud!. ¿Cuántos accidentes hubo en el ingreso a Susana? Hoy tenés el puente...y es salud!! Todos los temas hay un porcentaje, algunos más otros menos" reflexionaba Martín Racca.

El también subsecretario de salud fue consultado respecto al leve rebrote de Coronavirus. Tal como había informado en Radio ADN el director del hospital Diego Lanzotti, Racca planteó la necesidad de continuar con los protocolos y cada uno de los cuidados, pero en todo momento destacó que los casos -en su gran mayoría- corresponden a la franja etaria que todavía está en proceso de inoculación. Los casos positivos son casi todos jóvenes, y prácticamente no experimentaron síntomas.

LISTA AMALGAMADA

La lista oficialista encabezada por el doctor Racca, incorporó luego de las PASO a Nahuel Aimar, quién es el principal representante de la lista alternativa del Frente de Todos. Aimar valoró la complementariedad de la nómina que representa los intereses del intendente Luis Castellano

"Me llevé una sorpresa, pero grata, de trabajar con un equipo que se complementa en todo. Cada uno aporta lo suyo como una lista que se armó en base a lo que fue la pluralidad de alternativas. Educación y trabajo, ligados, por eso el programa "A la par", que es educación y a la par trabajo, que es hoy en día uno de los reclamos fundamentales; seguridad, con el programa "Ojos en Alerta" del municipio" señalaba el secretario del concejal Senn. "De alguna manera este trabajo en conjunto hace que se puedan pulir las diferencias y de ahí en más trabajar en lo que compete siempre a satisfacer la demanda que el vecino nos plantea y ya nos planteaba antes en el ámbito de las PASO", finalizó Nahuel Aimar.

Te puede interesar