banner app interiorPNG


Venezuela envió US$ 21 millones para la campaña de Cristina

Internacionales 22 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex jefe de Inteligencia de Chávez confirmó que antes del escándalo por la valija de Antonini Wilson, se realizaron 20 envíos de 1 millón de dólares cada uno a la Argentina.
cris

El ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela Hugo "el Pollo" Carvajal aseguró ante la Justicia española que el ex presidente de ese país Hugo Chávez envió cerca de 21 millones de dólares a la Argentina para financiar la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner, antes de que se descubriera la valija con dinero de Guido Antonini Wilson en 2007, según versiones periodísticas españolas.

"El Pollo" Carvajal, detenido en España, desde donde será extraditado a Estados Unidos, declaró que el gobierno venezolano realizó durante la presidencia de Chávez 20 envíos de maletas con 1 millón de dólares cada una a la Argentina antes de que estallara el escándalo del empresario Antonini Wilson, a quien se le descubrió una valija con casi US$ 800.000.

Esos 21 millones de dólares de los que dio cuenta ante la Justicia el ex militar venezolano fueron entregados "sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente".

Según se señala, "el Pollo" Carvajal en un escrito judicial había declarado que el gobierno venezolano, tanto con Chávez como con Nicolás Maduro ejerciendo el cargo de presidente, financia de manera ilegal a "movimientos de izquierda" en el mundo y mencionó al exmandatario argentino Néstor Kirchner como uno de los destinatarios de esos envíos de dinero en negro.

Te puede interesar