
Obras en Rafaela: avanza la pavimentación de Bulevar Yrigoyen y Avenida Muriel
Actualmente, los trabajos están centrados en el sistema integral de desagües pluviales que garantizará el correcto escurrimiento del agua y la durabilidad del pavimento.


El secretario de Prevención en Seguridad y la responsable del DIAT recibieron a la defensora regional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal
Locales21/10/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Representantes del Estado Municipal y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal se encontraron en el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) para que los integrantes del organismo público jurídico recorran sus instalaciones y conozcan las herramientas con que el dispositivo trabaja diariamente con el objetivo de generar nuevas oportunidades a personas con derechos vulnerados. En ese marco, se estableció un diálogo con la mirada puesta en el fortalecimiento de los vínculos existentes con la intención de trabajar de manera coordinada en el desarrollo de una convivencia en comunidad integrada en donde todas las personas puedan ejercer libremente sus derechos.
Del encuentro participaron el secretario de Prevención en Seguridad Maximiliano Postovit; la defensora regional del S.P.P.D.P de la 5ª Circunscripción Judicial Rafaela, Estrella Moreno, junto a parte de su equipo; y la responsable del DIAT, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Yanina Sottani.
Al término del encuentro, Maximiliano Postovit dijo: “Para nosotros, la visita del S.P.P.D.P es gratificante ya que venimos manteniendo reuniones por algunas situaciones puntuales y, en ese marco, surgió la posibilidad de recorrer las instalaciones del DIAT para que sus integrantes conozcan cómo viene trabajando la Secretaría de Desarrollo Humano en coordinación con el dispositivo.Esa labor que se realiza acá tiene buenos resultados y se nota en el trabajo comunitario. En ese sentido, sumar al S.P.P.D.P es algo positivo ya que le estamos ofreciendo herramientas y le mostramos el trabajo territorial”.
“Desde la Municipalidad venimos trabajando fuertemente en prevención en seguridad, pero no lo hacemos solo desde nuestra Secretaría sino que mantenemos una coordinación permanente con otras áreas. En este caso, con la de Desarrollo Humano que ofrece una alternativa ante distintos tipos de vulneraciones de derechos con la intención de tratar de restaurarlos y dar nuevas oportunidades. Eso habla a las claras de un Estado presente”, manifestó.
Por su parte, Estrella Moreno explicó: “Nuestra labor consiste en llevar la defensa de personas que están perseguidas penalmente en todas las etapas, desde el comienzo del proceso hasta que la pena se termina totalmente. Nuestro compromiso desde el S.P.P.D.P es respetar la vigencia de los derechos humanos con una mirada hacia la pacificación social y que cada persona se pueda desarrollar como tal. No ser desechable”.



Actualmente, los trabajos están centrados en el sistema integral de desagües pluviales que garantizará el correcto escurrimiento del agua y la durabilidad del pavimento.

El martes el edil esgrimió los argumentos que sostienen la imperiosa necesidad de no seguir generando dilaciones. Es válido recordar que el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro, luego de recibir la donación del terreno del municipio rafaelino, construirá una Alcaidía en el predio de Avenida Italia y el desvío del tránsito pesado

En el marco de la visita del mandatario provincial a la ciudad, Juan Senn entregó una nota formal reclamando planificación, articulación entre niveles del Estado y políticas de seguridad que den respuestas reales a una de las principales preocupaciones de los rafaelinos.

El gobernador de Santa Fe y el intendente de Rafaela inspeccionaron los trabajos del nuevo microestadio, que ya supera el 37 % de avance y forma parte del plan de infraestructura provincial para los Juegos Suramericanos 2026, junto a otras obras que transformarán distintos sectores de la ciudad.

En la sesión extraordinaria de este martes, el Concejo Municipal abordó un proyecto de declaración presentado por el bloque del PJ para rechazar la construcción de una unidad penitenciaria en el sector norte del ejido urbano. Ediles oficialistas respaldaron al Ejecutivo.

"Este primer mes de funcionamiento nos llena de emoción y orgullo", afirmó el intendente Leonardo Viotti.



El atacante de 36 años vuelve a vestir la camiseta albiceleste con la misión de aportar experiencia y gol en un torneo exigente para La Crema.

El Gobierno Municipal de Rafaela, a través de Protección Civil, brinda una serie de consejos a tener en cuenta para evitar la generación de incendios con motivo de las altas temperaturas.

El martes el edil esgrimió los argumentos que sostienen la imperiosa necesidad de no seguir generando dilaciones. Es válido recordar que el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro, luego de recibir la donación del terreno del municipio rafaelino, construirá una Alcaidía en el predio de Avenida Italia y el desvío del tránsito pesado

La Mesa de Contratistas Rurales impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe permitió articular para mejorar el traslado de maquinaria en el Puente Rosario - Victoria, y la emisión en Santa Fe de las licencias de transporte G3

En Casa Rosada destacaron que el índice de 2025 es el más bajo desde 2017. Además, se muestran expectantes por el cumplimiento de la reducción de la cifra y que inicie con cero pasado mitad de año