banner app interiorPNG


El Estado Municipal continúa fortaleciendo vínculos institucionales 

Locales 21 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El secretario de Prevención en Seguridad y la responsable del DIAT recibieron a la defensora regional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal
estrella

Representantes del Estado Municipal y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal  se encontraron en el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) para que los integrantes del organismo público jurídico recorran sus instalaciones y conozcan las herramientas con que el dispositivo trabaja diariamente con el objetivo de generar nuevas oportunidades a personas con derechos vulnerados. En ese marco, se estableció un diálogo con la mirada puesta en el fortalecimiento de los vínculos existentes con la intención de trabajar de manera coordinada en el desarrollo de una convivencia en comunidad integrada en donde todas las personas puedan ejercer libremente sus derechos.


Del encuentro participaron el secretario de Prevención en Seguridad Maximiliano Postovit; la defensora regional del S.P.P.D.P de la 5ª Circunscripción Judicial Rafaela, Estrella Moreno, junto a parte de su equipo; y la responsable del DIAT, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Yanina Sottani.


Al término del encuentro, Maximiliano Postovit dijo: “Para nosotros, la visita del S.P.P.D.P es gratificante ya que venimos manteniendo reuniones por algunas situaciones puntuales y, en ese marco, surgió la posibilidad de recorrer las instalaciones del DIAT para que sus integrantes conozcan cómo viene trabajando la Secretaría de Desarrollo Humano en coordinación con el dispositivo.Esa labor que se realiza acá tiene buenos resultados y se nota en el trabajo comunitario. En ese sentido, sumar al S.P.P.D.P es algo positivo ya que le estamos ofreciendo herramientas y le mostramos el trabajo territorial”.


“Desde la Municipalidad venimos trabajando fuertemente en prevención en seguridad, pero no lo hacemos solo desde nuestra Secretaría sino que mantenemos una coordinación permanente con otras áreas. En este caso, con la de Desarrollo Humano que ofrece una alternativa ante distintos tipos de vulneraciones de derechos con la intención de tratar de restaurarlos y dar nuevas oportunidades. Eso habla a las claras de un Estado presente”, manifestó.  

Por su parte, Estrella Moreno explicó: “Nuestra labor consiste en llevar la defensa de personas que están perseguidas penalmente en todas las etapas, desde el comienzo del proceso hasta que la pena se termina totalmente. Nuestro compromiso desde el S.P.P.D.P es respetar la vigencia de los derechos humanos con una mirada hacia la pacificación social y que cada persona se pueda desarrollar como tal. No ser desechable”.

Te puede interesar