banner app interiorPNG


Guzmán se reunió con Kristalina Georgieva

Economía 13 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Valioso encuentro con la directora gerente del FMI para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo", indicó el Ministro de Economía.
FBira5mXMAI0yQO

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este martes en Washington una reunión con la directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que se continuó avanzando en el proceso de renegociación del programa stand by firmado en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio, informó el Palacio de Hacienda.

El funcionario argentino manifestó su satisfacción con el encuentro. “Valioso encuentro con la directora gerente del FMI @KGeorgieva para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo”, sostuvo el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Esperamos que su conducción siga dando pasos, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

En el marco previo al inicio de la Asamblea Anual del otoño (boreal), el FMI dio a conocer las proyecciones del organismo respecto a la economía argentina, en la que mejoró los pronósticos de crecimiento, ya que prevé una recuperación de 7,5% para 2021 y de 2,5% para 2022.

Las cifras son mejores que las proyectadas en julio último por el organismo y se ubican por encima del promedio regional y mundial, y corresponden al último informe de Perspectivas Económicas Mundiales 

Te puede interesar