
Un espacio se suma a la agenda artística y cultural de la ciudad
Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.


Este martes inició la inoculación para este rango etario con Sinopharm. “Las muestras de felicidad que se están viendo en el vacunatorio local son gigantescas”; indicó Martín Racca.
Locales12/10/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La provincia de Santa Fe, este martes, comenzó la vacunación para niños y niñas entre 3 a 11 años con comorbilidades. El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, tal como fue acordado con el Ministerio de Salud de la Nación en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).
En Rafaela, la vacunación contra el COVID-19 en este grupo etario dio inicio en el mediodía del martes. Fueron 420 los turnos otorgados en este primer día.
“Estamos muy contentos, felices. Comenzamos la vacunación de niños y niñas de tres hasta los once años y 364 días. Se vacunan con Sinopharm, de origen chino que está aprobada para ese rango etario”; comentó el subsecretario de Salud, Martín Racca.
“Las muestras de felicidad que se están viendo en el vacunatorio local son gigantescas. Estamos bajando en el rango, recordando que empezamos con los mayores de 90 años en el primer grupo etario, y llegar hoy a este grupo, es un verdadero éxito que se logró gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud”; destacó.
“Hubo gestión, insumos, carpas especiales, un montón de trabajo detrás de esto, y hoy los números hablan por sí solos. El Hospital no cuenta con ningún internado por COVID-19, y los números de casos diarios son de una cifra. Esto se debe al gran operativo de vacunas que tenemos en marcha y que seguimos en ese camino”; concluyó Racca.
Por su parte, la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Luciana Díaz, recordó la forma de acceder a la vacuna: “Se debe hacer mediante inscripción en www.santafe.gob.ar. Llegará el turno a los celulares o vía mail. La segunda dosis se comunica de la misma forma, pero sin inscripción”.
Con respecto al operativo, detalló: “Hoy comenzamos con los niños con comorbilidades y luego seguiremos con los que no presentan ningún tipo de comorbilidades. Se va a extender el operativo hasta mañana. Además, continuaremos con la vacunación para los adultos. Por ahora se desarrolla todo muy bien”.
También, Díaz advirtió que “lo que notamos es que no han traído el carnet. Le pedimos a los papás y acompañantes que traigan el carnet de vacunación común y el documento. En el caso de que lo hayan perdido, pueden acercarse igual a vacunarse y se les estará dando un carnet provisorio”.
*Carnet de vacunación completo*
Por otro lado, aquellos niños y niñas que no tengan completo su calendario de vacunación obligatorio, podrán colocarse también las vacunas correspondientes para actualizarlo (neumococo, gripe, HPV, y demás).
Si bien en algún momento no se recomendaba la colocación conjunta de la vacuna contra el Covid-19 con las otras, esa consideración fue desestimada. En la actualidad no existe un período de espera entre vacunas contra Covid-19 y las del calendario obligatorio.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

En la tarde-noche de este viernes, frente al Museo Histórico Municipal, Rafaela dio inicio al espíritu navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad. La actividad, que cada año convoca a numerosas familias, volvió a llenar de color y alegría el comienzo de la temporada de fiestas en la ciudad.

Equipos de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente desarrollaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en espacios verdes y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos cuidados y seguros para vecinos, vecinas y visitantes.

Nuestra ciudad fue distinguida con el premio “Ciudad de mayor crecimiento de turismo de reuniones de la Provincia de Santa Fe”, un reconocimiento que llega en un momento estratégico para la ciudad.

Se definieron líneas de acción para 2026 con el objetivo de potenciar la infraestructura, las propuestas formativas y el impacto social de la institución, en el marco de la consolidación de una Rafaela como Ciudad Deportiva.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

Equipos de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente desarrollaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en espacios verdes y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos cuidados y seguros para vecinos, vecinas y visitantes.

La jefa del bloque de La Libertad Avanza busca una victoria para mostrar liderazgo hacia dentro y afuera. Conversaciones con todas las bancadas para lograr un trámite sin sobresaltos

La Empresa Provincial de la Energía avanza en la transformación tecnológica de sus servicios, con más de 810 mil santafesinos registrados en la Oficina Virtual.

El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti