
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.


Santa Fe formó parte de la explosión de turismo interno durante este fin de semana extra largo. Radio ADN dialogó con Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la provincia
Locales11/10/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. La provincia de Santa Fe, decidida a cobrar protagonismo en la escena, ya empieza a cosechar las mieles de una política expansiva en el área. Radio ADN dialogó con el responsable del área, Alejandro Grandinetti quién manifestó satisfacción ante un fin de semana decididamente positivo
"Es una provincia muy rica, muy variada. Con propuestas en gastronomía, en alojamiento, en actividades culturales y recreativas de primer nivel. Y eso se ve en dos cuestiones fundamentales: Primero con una ocupación de casi 100 por ciento en la mayoría de las plazas. Incluso en plazas no tan tradicionales como eran las grandes ciudades como Rosario o Santa Fe. Sí sabíamos que íbamos a tener una muy buena ocupación en la ruta 1, muy buena ocupación en el corredor de la ruta 11, en Melincué. Pero lo que nos dejó este fin de semana largo es que también hemos tenido una excelente ocupación en las grandes ciudades", relataba Grandinetti que además planteó un panorama muy alentador de cara a los próximos meses, y a una plataforma virtual muy interactiva. "Y además una perspectiva hacia adelante. Mucha visitas a través de nuestra página -que es un portal fantástico, el único en la Argentina que podés ver, comprar, y enterarte que lo que ocurre en toda una provincia, que es vivisantafe.com/y eso nos ayudó mucho a que tengamos este récord incluso que supera en algunos casos lo que ocurría prepandemia, o se que nos pone muy felices a todos" describía el funcionario.
Grandinetti ponderó las bondades del programa Billetera Santa Fe, también para la actividad turística. Complementándose con la iniciativa nacional "Previaje", las posibilidades asociadas incrementaron notoriamente las chances de muchísimos santafesinos de movilizarse en este fin de semana largo.
El Secretario de Turismo destacó también la decisión gubernamental de apostar por la actividad turística, como una forma de expansión de la economía santafesina.
"El gran movimiento de santafesinos, que es un dato absolutamente novedoso postpandemia, es un poco lo que buscábamos también con el propio gobernador Omar Perotti, cuando decidimos poner el foco en que el Turismo debía ser una política de Estado", destacó el funcionario.



Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

El Intendente junto al Secretario de Desarrollo Humano y Salud visitaron la pileta municipal Granja El Ceibo donde se desarrolla la colonia. Este programa municipal también se desarrolla en el Parque Balneario y el CEDI, en conjunto con el Gobierno provincial.

La campaña tiene como eje central la sensibilización de la comunidad respecto de la importancia de garantizar el bienestar animal, entendiendo que el cuidado responsable implica un compromiso permanente.

Como parte del trabajo habitual de las cuadrillas municipales, se intensificaron las tareas de limpieza y drenaje en sectores donde se registró acumulación de agua.

El encuentro reunió a autoridades policiales, representantes provinciales, funcionarios municipales y vecinos de distintos barrios con el objetivo de intercambiar inquietudes, analizar situaciones puntuales y fortalecer el trabajo conjunto en materia de prevención y seguridad ciudadana.

El Municipio refuerza los operativos de erradicación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad y se solicita la colaboración de los vecinos para mantener los espacios públicos limpios y saludables.



Los despachos de materiales registraron una mejora en el último mes del año pasado, tras un noviembre marcado por la caída de la actividad

La escudería francesa modificó su agenda original y postergó el rodaje del nuevo monoplaza en Barcelona, mientras crece la expectativa por la adaptación a la motorización Mercedes

El Gobierno que preside Lula da Silva había asumido la representación en Caracas a mediados de 2024. Días atrás se decidió dar marcha atrás con esa medida en medio de una nueva escalada con la administración de Javier Milei. Casa Rosada no comunicó oficialmente los cambios

El Intendente junto al Secretario de Desarrollo Humano y Salud visitaron la pileta municipal Granja El Ceibo donde se desarrolla la colonia. Este programa municipal también se desarrolla en el Parque Balneario y el CEDI, en conjunto con el Gobierno provincial.

Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, compartió en sus redes sociales el testimonio del uniformado que habría estado en el lugar donde aprehendieron al ex dictador venezolano