banner app interiorPNG


"Es lo que buscábamos con el gobernador Perotti"

Locales 11 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Santa Fe formó parte de la explosión de turismo interno durante este fin de semana extra largo. Radio ADN dialogó con Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la provincia
grand

Escucha el audio

Esto decía Grandineti en Radio ADN

Durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. La provincia de Santa Fe, decidida a cobrar protagonismo en la escena, ya empieza a cosechar las mieles de una política expansiva en el área. Radio ADN dialogó con el responsable del área, Alejandro Grandinetti quién manifestó satisfacción ante un fin de semana decididamente positivo

"Es una provincia muy rica, muy variada. Con propuestas en gastronomía, en alojamiento, en actividades culturales y recreativas de primer nivel. Y eso se ve en dos cuestiones fundamentales: Primero con una ocupación de casi 100 por ciento en la mayoría de las plazas. Incluso en plazas no tan tradicionales como eran las grandes ciudades como Rosario o Santa Fe. Sí sabíamos que íbamos a tener una muy buena ocupación en la ruta 1, muy buena ocupación en el corredor de la ruta 11, en Melincué. Pero lo que nos dejó este fin de semana largo es que también hemos tenido una excelente ocupación en las grandes ciudades", relataba Grandinetti que además planteó un panorama muy alentador de cara a los próximos meses, y a una plataforma virtual  muy interactiva. "Y además una perspectiva hacia adelante. Mucha visitas a través de nuestra página -que es un portal fantástico, el único en la Argentina que podés ver, comprar, y enterarte que lo que ocurre en toda una provincia, que es  vivisantafe.com/y eso nos ayudó mucho a que tengamos este récord incluso que supera en algunos casos lo que ocurría prepandemia, o se que nos pone muy felices a todos" describía el funcionario.

Grandinetti ponderó las bondades del programa Billetera Santa Fe, también para la actividad turística. Complementándose con la iniciativa nacional "Previaje", las posibilidades asociadas incrementaron notoriamente las chances de muchísimos santafesinos de movilizarse en este fin de semana largo. 

El Secretario de Turismo destacó también la decisión gubernamental de apostar por la actividad turística, como una forma de expansión de la economía santafesina.

"El gran movimiento de santafesinos, que es un dato absolutamente novedoso postpandemia, es un poco lo que buscábamos también con el propio gobernador Omar Perotti, cuando decidimos poner el foco en que el Turismo debía ser una política de Estado", destacó el funcionario.

Te puede interesar