banner app interiorPNG


ATE aceptó la propuesta de aumento 

Provinciales 06 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Después  de analizar el ofrecimiento del gobierno provincial, se definió aceptar la propuesta de incremento salarial pero se solicitó se contemple adelantar los tramos .
descarga

Luego de la reunión paritaria se puso a consideración de afiliados la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, este miércoles  la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, aceptaron mayoritariamente ese ofrecimiento.

No obstante, se solicitó se contemple la posibilidad de adelantar los tramos. Cabe destacar que la propuesta presentada y aprobada del 17% -que llega al 52% anual- consta de un aumento del 10% para el mes de Octubre, el 5 % en Diciembre y el 2 % en Enero. A estos porcentajes de aumento se le agregan: 

- Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.

- Aplicable a jubilados/as, reemplazantes e interinos/as.

- Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo

. Mejora para asistentes escolares teniendo como base los años de antigüedad, que se suma al incremento ofrecido a todos los trabajadores públicos/as.

-Continuidad de la Comisión Técnica para avanzar en situaciones sectoriales y para dar tratamiento a una mejora en el régimen de licencias relacionado con la maternidad-paternidad y personas no gestantes que ejerzan la corresponsabilidad parental.


En ese marco, Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE, manifestó: “la aceptación de la propuesta salarial se da en el marco de la diversidad de sectores que componen la Administración Pública. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales. La voluntad de la mayoría fue inclinarse por la aceptación general de la propuesta solicitando se adelanten los tramos previstos, demanda que también expresaron quienes la rechazaron.”

Te puede interesar