
ATE aceptó la propuesta de aumento
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLuego de la reunión paritaria se puso a consideración de afiliados la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, aceptaron mayoritariamente ese ofrecimiento.
No obstante, se solicitó se contemple la posibilidad de adelantar los tramos. Cabe destacar que la propuesta presentada y aprobada del 17% -que llega al 52% anual- consta de un aumento del 10% para el mes de Octubre, el 5 % en Diciembre y el 2 % en Enero. A estos porcentajes de aumento se le agregan:
- Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.
- Aplicable a jubilados/as, reemplazantes e interinos/as.
- Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo
. Mejora para asistentes escolares teniendo como base los años de antigüedad, que se suma al incremento ofrecido a todos los trabajadores públicos/as.
-Continuidad de la Comisión Técnica para avanzar en situaciones sectoriales y para dar tratamiento a una mejora en el régimen de licencias relacionado con la maternidad-paternidad y personas no gestantes que ejerzan la corresponsabilidad parental.
En ese marco, Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE, manifestó: “la aceptación de la propuesta salarial se da en el marco de la diversidad de sectores que componen la Administración Pública. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales. La voluntad de la mayoría fue inclinarse por la aceptación general de la propuesta solicitando se adelanten los tramos previstos, demanda que también expresaron quienes la rechazaron.”




Rosario registró el semestre con menos homicidios en 25 años: los asesinatos caen un 70 % comparado con 2023

Región Centro: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos avanzan en una agenda común para fortalecer las políticas destinadas a personas mayores

La delegación Internacional de la Odesur destacó el avance de las obras deportivas en la provincia

Vax Team: Nueva jornada de la campaña de vacunación infantil que es única en todo el país

Santa Fe apuesta al turismo de invierno con más de 150 actividades gratuitas en toda la provincia



Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos: ¿qué rivales podrían aparecer más adelante?

Polémica en puerta: cerca de Rafaela hay radares "ilegales" y piden "no pagar las multas"

Todo listo para el Congreso AAPRESID: "será un espacio para debatir el agro que viene"

Nuevas intervenciones en el arbolado urbano para reducir la concentración de aves





