banner app interiorPNG


"Ha habido un crecimiento exponencial en lo que es la economía digital"

Locales 30 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio exterior Edmundo López, en Radio ADN. Este jueves se lleva adelante la segunda y última jornada del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior.
hhhhhhhhh

Escucha el audio

Esto decía Edmundo López en Radio ADN

Con el objetivo de conocer las estrategias de internacionalización de las empresas de la ciudad de Rafaela y la región, asimilar programas para el desarrollo económico local e infraestructura para el desarrollo y conocer también programas de promoción de exportación para PyMes, durante este miércoles y jueves, en el S.U.M del CCIRR, se desarrolla la sexta edición del Comercio Internacional de Entidades de Comercio Exterior. 

Participaron de la inauguración el intendente, Luis Castellano; el secretario provincial de Comercio Exterior, Germán Burcher; el presidente del Centro Comercial de Rafaela y la Región, Diego Castro; el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Rodrigo Pérez Graciano y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial de Rafaela y la Región, Edmundo López . Radio ADN dialogó con el empresario.

"Desde el año 2011, desde la Cámara de Comercio Exterior estamos organizando este Congreso de entidades Comercio Exterior, con la intención fundamental de traerles a las empresas de Rafaela y la Región, todo lo que ocurre en el comercio internacional, para ponerles a disposición los mejores especialistas en cada uno de los temas. En esta oportunidad, haciendo foco en la transformación digital, en la logística internacional, estructura necesaria para mejorar todo lo que tiene que ver con el comercio internacional", señaló López.

El titular de la Cámara de Comercio Exterior también describió como el contexto sanitario mundial produjo una aceleración vertiginosa en la utilización de los medios de transacción virtuales.

"Ha habido un crecimiento exponencial en lo que es la economía digital. Y bueno, todas las herramientas nuevas que han aparecido, y que son de utilidad para las empresas. Los especialistas en el tema nos están demostrando nuevos caminos para el comercio internacional, que antes no estaban suficientemente explorados por las empresas. Estamos tratando de agiornarnos a este tema", comentó.

En esta oportunidad, las temáticas a abordar fueron: Nueva modalidad Pos Pandemia; E commerce; Logística y Comercio Exterior; Infraestructura para el Desarrollo; Régimen Cambiario y Tributario; Integración Comercial (MERCOSUR); y Transformación Digital.

Te puede interesar