banner app interiorPNG


Medidas de relajación: La provincia definirá cuando Nación reglamente

Provinciales 27 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Más actividades, más aforo, dejar de utilizar el barbijo en espacios al aire libre, son algunos de los anuncios del gobierno nacional que aún no fueron oficializados. Se espera que lleguen a principio de octubre.
gegege

La Provincia espera que Nación reglamente las nuevas medidas. Lo aseguró el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien precisó que todos los anuncios realizados a nivel nacional aún se encuentran en análisis y algunas de las flexibilizaciones podrían materializarse en el decreto del 1 de octubre.

"Está claro que venimos de 17 semanas consecutivas de mejoras en los indicadores sanitarios, eso nos marca que vamos a ir a un esquema de mayores flexibilizaciones" aseguró en primera instancia el funcionario.

En segundo lugar, afirmó "que al anuncio de la semana pasada todavía le está faltando la reglamentación, que todavía no fue realizada. Concretamente no se puede avanzar sobre los detalles, características y alcances. Estamos esperando la reglamentación nacional para poder definir".

Sin embargo, está en los planes "ampliar las actividades que están funcionando, y ver la posibilidad de incorporar otras que vienen con restricciones producto de la pandemia", señaló el titular de la cartera laboral.

Te puede interesar