banner app interiorPNG


Condenaron a un joven por un robo calificado en un minimercado de Rafaela

Policiales 23 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Lucas Nahuel Budip, de 19 años, quien llevó a cabo su accionar delictivo junto a un adolescente y otra persona que aún no pudo ser identificada. El fiscal Martín Castellano estuvo a cargo de la investigación.
Castellano Fiscal
El fiscal Martín Castellano estuvo a cargo de la investigación.

Un joven de 19 años, identificado como Lucas Nahuel Budip, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por haber cometido un robo calificado en un minimercado de Rafaela. Así lo resolvió la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales rafaelinos.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Martín Castellano, quien destacó que “el condenado reconoció su responsabilidad penal y la magistrada consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos”. En cuanto a la pena impuesta, el funcionario del MPA mencionó que “vence el 8 de abril de 2027”.

Robo

“El domingo 9 de agosto del año pasado alrededor de las 19:30, Budip perpetró el robo en un comercio ubicado sobre la Avenida Italia al 1.800”, detalló Castellano. “Junto a un adolescente menor de edad y a otra persona que aún no pudo ser identificada, el condenado ingresó al local y amenazó con un cuchillo a dos empleadas”, relató.

Planteó que “las mujeres lograron esconderse en un baño y los atacantes aprovecharon que no había nadie más en el lugar para apoderarse ilegítimamente de pertenencias ajenas”. Asimismo, subrayó que “mientras Budip y sus acompañantes estaban en el minimercado, entró un hombre al que amedrentaron con dos cuchillos y le sustrajeron 3.000 pesos”.

“El condenado y las dos personas que cometieron el ilícito junto a él robaron dinero en efectivo; una mochila; una cartera; 32 paquetes de cigarrillos; un cuchillo; y botellas y cajas de bebidas alcohólicas”, precisó el funcionario del MPA.

Evasión

Castellano se refirió a otro hecho delictivo por el que el joven fue juzgado. Sostuvo que “pasadas las 23:00 del domingo 27 de septiembre de 2020, Budip intentó evadirse de la Alcaidía de la Unidad Regional V, donde estaba legalmente detenido”.

El fiscal narró que “el condenado agredió al personal penitenciario del establecimiento y subió hasta una terraza desde la cual pretendió fugarse”, y aclaró que “minutos más tarde, fue aprehendido sobre el techo de la Oficina de Informaciones”. En tal sentido, valoró “la oportuna y efectiva intervención de los uniformados”.

Delitos

Budip fue condenado como autor de robo calificado (por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda), agravado (por la intervención de un menor de 18 años); y de una tentativa de evasión.

Según informó el funcionario del MPA, “la Defensa aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar el juicio”. Agregó que “a su vez, las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad”.

Te puede interesar