banner app interiorPNG


Científicos británicos aseguran que para el 2022 el coronavirus será un resfrío

Internacionales 23 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Según expertos de la Universidad de Oxford, en 2022 las complicaciones por el contagio de coronavirus serán leves, ya que la inmunidad del virus se ve reforzada por las vacunas y la exposición contínua.
614cb6c768416_1004x565

El coronavirus causará complicaciones tan leves como un resfrío común debido a que los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población, según expertos de la Universidad de Oxford, que minimizaron los temores de una variante más mortal.

John Bell, catedrático de medicina en la Universidad de Oxford, vaticinó que para la primavera del próximo año, el coronavirus será como un resfrío común, ya que la inmunidad del virus se ve reforzada por las vacunas y la exposición continua.

Aseguró que en el Reino Unido ya pasó lo peor y que las cosas deberían estar mejor una vez que haya pasado el invierno.

En ese sentido, aseguró que las vacunas funcionaron para prevenir enfermedades graves y las muertes, pero "no reducen realmente de manera efectiva la cantidad de transmisión".

Sarah Gilbert, la científica pionera en desarrollar la­ va­cuna de AstraZeneca, dijo en un seminario que normalmente los virus se vuelven menos virulentos a medida que circulan más fácilmente y no hay razón para pensar que tendremos una versión más virulenta de Sars-CoV-2.

También aseguró que el coronavirus eventualmente causará enfermedades que son tan leves como un resfrío común, minimizando los temores de una variante más mortal.

"Los coronavirus estacionales causan resfríos, y con el tiempo, el Sars-CoV-2 se convertirá en uno de ellos", afirmó la científica.

Te puede interesar