
Festival de Teatro: el primer día de venta de entradas convocó a una multitud
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.
Se dialogó sobre temas que hacen a la realidad de los trabajadores municipales y se acordaron acciones para minimizar riesgos. Además se busca capacitar al personal con el programa Ojos en Alerta.
Locales23/09/2021Este jueves, en la sede de la Jefatura de Policía, se produjo un encuentro del que participaron autoridades de prevención en seguridad de la Municipalidad de Rafaela; de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe y representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).
La reunión se concretó en el marco de las convocatorias que tanto el Estado local como la fuerza policial vienen realizando de manera conjunta a distintas instituciones, entidades y agrupaciones que desarrollan actividades en nuestra ciudad.
Del encuentro formaron parte el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la URV, Ricardo Arnodo Suárez; la subjefa de la URV, Marcela Fernández; el secretario general del SEOM, Darío Cocco, e integrantes del gremio que nuclea a las y los trabajadores municipales.
Durante la charla se abordaron distintos temas que hacen a la realidad en el ámbito municipal y se acordaron puntos con el objetivo de minimizar la posibilidad de conflictos . También se dialogó en torno a la capacitación del personal en el marco del programa de prevención Ojos en Alerta.Al finalizar, Maximiliano Postovit dijo: “Fue una reunión muy positiva ya que no solo escuchamos la demanda de los empleados municipales, sino que la elevamos a la Unidad Regional V para trabajar de manera coordinada y, en conjunto, encontrar soluciones para que los agentes que trabajan en el Estado local puedan desarrollar sus labores de la mejor manera posible”.
Por su parte, Darío Cocco expresó: “Para nosotros, generar estos espacios donde poder transmitir las problemáticas de los trabajadores municipales es muy importante. Desde el punto de vista de la seguridad es fundamental. Desde ese lugar, nos llevamos una buena impresión del trabajo en conjunto que realizan las fuerzas de seguridad.
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo 6 de julio por la noche.
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
Los temas abordados en la Agencia de Administración de Bienes del Estado fueron la continuidad de las 48 viviendas del plan PROCREAR, asentamientos en terrenos federales y el mantenimiento de las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad, entre otros.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".