banner app interiorPNG


Representantes del municipio se capacitan con la SENAF

Locales 22 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En esta ocasión, se trata de un curso sobre “El juego como herramienta de vínculo”, el cual se realiza durante cuatro semanas y de forma virtual.
multimedia.normal.b82a9f701e424ba3.31363034323532373632303931305f6e6f726d616c2e6a7067

El curso “El juego como herramienta de vínculo” se desarrolla en el marco de la Unidad Ejecutora de Políticas de Infancias y Juventudes de la Municipalidad, la cual, entre sus líneas de trabajo, lleva adelante la capacitación para promocionar la instrumentación del derecho al juego.

Se encuentra a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)  equipo "Territorio en movimiento" y  es organizada por la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio.

Del primer encuentro de “El juego como herramienta de vínculo”, participó personal de la Secretaría, del Museo Miguel Flores, del CIC, del Jardín Municipal Nº3, de la Escuela Integral Deportiva y del Servicio local de Niñez.

“Una de las principales líneas de trabajo que se sostiene en la gestión son las acciones que se realizan en el territorio con infancias y juventudes”; señaló la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

“Las capacitaciones, además de ser espacios de formación, aportan a generar equipos de trabajos más sólidos, el compartir conocimiento y experiencia. Esto impacta directamente en la calidad de los espacios que se vienen sosteniendo  en territorio  con y desde infancias. El derecho al juego que es uno de los pilares que trabajamos”; agregó.

“Esta es una capacitación interna que se hace con el personal de distintas áreas del municipio para continuar el camino que se viene desarrollando  en  la promoción de los derechos de niños y adolescentes. Además, fortalecen lazos comunitarios y la  estrategias pedagógicas que permitan a los  participantes  apropiarse del juego como forma para vincularse”; detalló Villafañe.

Por su parte, la directora del Jardín Municipal Nº3, Verónica Luna, dijo: “Me gusta la idea de entablar relaciones con diferentes áreas. Nos permite generar redes, potenciarnos y compartir experiencias”.

Te puede interesar