banner app interiorPNG


Inician las capacitaciones para emprendedores verdes

Locales 22 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jueves 23 de septiembre a las 19 y por plataforma Zoom, se dará inicio al plan de capacitaciones del programa Rafaela Emprende Verde. El primer encuentro será sobre economía circular, emprendedurismo verde y casos de éxito.
c3f25217-9441-4cdf-892d-f861be69fc8c

Rafaela Emprende Verde ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental, y el acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus emprendimientos y ser parte de una red de colaboración.

En esta oportunidad, el jueves 23 de septiembre a las 19, por plataforma Zoom, inicia la primera capacitación de la segunda edición de este programa que cuenta con más de 60 emprendedores locales inscriptos.

LA CAPACITACIÓN

Alejandro Jurado, director del Laboratorio de Economía Circular de la UNRaf, y Gonzalo del Castillo, director Ejecutivo Club de Roma Argentina, hablarán sobre economía circular y emprendedurismo verde, con la presencia de cuatro emprendedores que representan casos de éxito a nivel nacional.

Estas empresas que estarán presentes se caracterizan por tener una mirada de triple impacto. No solo buscan rentabilidad, sino también el compromiso social y el cuidado del ambiente.

Julien Laurencon y Francois Nolet son de Procens, una industria basada en insectos que se ocupa de transformar la basura en proteína, biofertilizantes y aceite para la agroindustria.

Alejandro Margor es de Xinca, una empresa que produce zapatillas e indumentaria con una menor huella ecológica. Los calzados se producen en el Penal San Felipe.

Gerónimo Aguilar es de Atemporal, un emprendimiento de fabricación de estuches de cuero y anteojos de sol de madera, realizados de manera artesanal y sustentable.

Por último, Daniel Hartman de 4e ambiente consciente, se ocupa de la recolección de residuos plásticos, para viviendas sociales producidas en madera plástica.

Quienes estén inscriptos al programa, recibirán por mail el link para el ingreso y quienes estén interesados e interesadas en participar de la charla pueden solicitar el acceso en [email protected].

EL PROGRAMA

Esta es la primera capacitación de otras ocho más que van a dictarse en el marco de la segunda edición del programa Rafaela Emprende Verde.

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante esta iniciativa articulando este espacio con el programa Empleo Verde que desde hace tiempo gestionan el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

La propuesta tiene como objetivo incorporar hábitos ambientales en el emprendedurismo y potenciar iniciativas y oficios sustentables en la ciudad.

Forman parte también INTI Rafaela, el CCIRR, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ACDICAR, la Universidad Nacional de Rafaela, UNRaf Tec, el Laboratorio de investigación aplicada en Economía Circular (Unraf) e INTA Rafaela

Te puede interesar