banner app interiorPNG


Inhumaron los restos de seis ex combatientes de Malvinas

Nacionales 16 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La labor se centró en la tumba colectiva C 1 10 ubicada en el Cementerio de Darwin. Los trabajos se desarrollaron cuatro años después del primer Proyecto Humanitario, que permitió identificar a 115 soldados argentinos.
6141410eab88f_1004x565

Este miércoles y a 39 años de la guerra de Malvinas, se inhumaron los restos de seis excombatientes identificados por el equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el cementerio de Darwin. Las imágenes serán compartidas en los próximos días, de modo virtual, con los familiares que se encuentran en distintas partes del país.

Los restos habían sido exhumados de la tumba múltiple C 1 10, del cementerio de Darwin, en el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2). El resultado del análisis genético determinó cuatro nuevas identidades: el subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo primero Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo. Todas las familias expresaron su voluntad de que sigan descansando en Darwin, junto a sus compañeros caídos en la guerra de 1982. Tres decidieron mantenerlos en la tumba colectiva  pero dos expresaron su voluntad de sepultarlos en fosas individuales. 

El primer trabajo de campo en Darwin, realizado en 2017, permitió identificar a 115 soldados argentinos por medio de las muestras de sangre aportadas por sus familiares. En esa oportunidad se habían exhumado 122 cuerpos de 121 sepulturas.

Te puede interesar