banner app interiorPNG


Arriba al país el segundo lote de 160 mil vacunas de Pfizer

Nacionales 15 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Según se informó oficialmente, el lote se suma a las 100.620 dosis recibidas a comienzos de este mes y que ya fueron distribuidas a todas las provincias argentinas.
485745

Un cargamento con otras 160.290 dosis de vacunas contra el coronavirus del contrato firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para este año arribará hoy  al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según se informó oficialmente, el lote se suma a las 100.620 dosis recibidas a comienzos de este mes y que ya fueron distribuidas a todas las provincias argentinas.

En tanto, los vuelos que trasladen estos sueros, provenientes de Estados Unidos, seguirán llegando hasta alcanzar los 580.000 previstos para este mes, mientras que durante octubre, noviembre y diciembre próximos se completarán los envíos de las restantes casi 19,5 millones contempladas en el contrato suscrito en agosto.

Por acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina recibiría 20 millones de dosis para lo que resta del año. Ya llegaron 100.620 dosis de la vacuna de ARN mensajero, y serán destinadas a diferentes grupos según la decisión de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción. En el caso de ciudad de Buenos Aires, pronto comenzará a aplicarse como segunda dosis para los que ya recibieron el componente 1 de la vacuna Sputnik V. 

Cada dosis de una vacuna de ARN mensajero está hecha con material del coronavirus que causa el COVID-19, que instruye a las células a crear una proteína inocua que es exclusiva del virus. En los diferentes ensayos clínicos que se evaluó antes de su autorización y luego su aprobación en los Estados Unidos, y en otros países donde se aplicó, como Israel, la vacuna de Pfizer/BioNTech resultó altamente segura y eficaz para proteger a la persona contra la infección y para reducir el riesgo de complicaciones y muerte si queda expuesta al coronavirus.

Te puede interesar