banner app interiorPNG


"Se quiebra una institucionalidad"

Locales 15 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En diálogo con Radio ADN, el concejal Lisandro Mársico (PDP) criticó la ausencia de la jefa de gabinete en la reunión de comisión donde se esperaba una declaración oficial respecto a la supuesta vacunación irregular del gabinete municipal.
mársico (2)

Escucha el audio

El concejal dijo que "hay que dar una explicación, por respeto a la gente"

En la mañana de este miércoles, y a pocos días de finalizadas las PASO, el cuerpo legislativo esperaba una declaración oficial de la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, que esclareciera los supuestos casos de vacunación irregular entre los funcionarios municipales. Sin embargo, Galantti no concurrió al Concejo.

En dialogó con Radio ADN, el concejal Lisandro Mársico, quien había presentado el pedido de interpelación, afirmó que es "una situación muy preocupante que saca del eje a la vacunación irregular". La ausencia de Galantti produce un "quiebre en la institucionalidad" porque "no se da el principio de responsabilidad de los funcionarios. No se da tampoco la  obligación de informar al órgano legislativo, que somos los representantes del pueblo". 

El edil repasó el motivo de este pedido de respuestas: "estamos hablando de la posibilidad de una actitud no ética, de aprovechamiento de un cargo para obtener una dosis de vacuna antes que las prioridades que el gobierno provincial estableció. Nosotros queríamos saber la veracidad de esto o no, entonces convocamos a los responsables políticos de esos funcionarios".

Además, criticó la posición del gobierno municipal ya que "es una actitud del intendente, nosotros citamos a la jefa de gabinete y en su defecto a él, no vinieronDemostramos estar a la altura de las circunstancias pero él no y eso en un intendente municipal electo tres veces es defraudar al pueblo de Rafaela". Mársico denunció que entre el poder ejecutivo y el legislativo existe una "falta de contacto" y de reciprocidad: "si nosotros respondemos a la agenda del ejecutivo por qué el ejecutivo no responde a la agenda del concejo. Yo creo que hay que dar una explicación, por respeto a la gente", concluyó.   

En relación a la  presentación de un proyecto de regulación de fitosanitarios desde Juntos por el Cambio, Mársico afirmó que "está bien que otros legisladores que quieren generar otra iniciativa, así como lo hizo el justicialismo, lo hagan y me parece bien la idea de Viotti. Lo que no tengo es poder político de generar una firma más que me falta. Sí para presentarlo lo puedo presentar unilateralmente como bloque pero no tengo otra firma para levarlo a la sesión y tratarlo ahí".  Si bien el concejal se mostró abierto a las observaciones deslizó: "si todos sabían mi posición ¿por qué esperaron a que yo presentara el proyecto? 

Te puede interesar