banner app interiorPNG


La ciudad es sede del primer taller sobre internacionalización

Locales 14 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
 Será el jueves 16 y viernes 17 de septiembre, de manera virtual y con mesa de inauguración presencial en Rafaela.
INTER

La Municipalidad de Rafaela, junto a la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, la Secretaría de Gestión Federal y la Cancillería Argentina, realizarán el primer taller de capacitación y mentoreo denominado “Internacionalización, articulación multinivel y acceso a oportunidades de cooperación. Objetivos de Desarrollo Sostenible y Marco Lógico”.

Se desarrollará de manera virtual el jueves 16 y viernes 17 de septiembre en la ciudad de Rafaela. 

El objetivo es promover instancias de formación en formulación, evaluación y gestión de proyectos.

Está dirigido a funcionarios públicos y responsables técnicos de municipios, comunas y actores afines en materia de internacionalización, como: ONGs, actores tecnológicos, universidades y entidades intermedias.

La intención es también promover un lenguaje común sobre la internacionalización del territorio y las oportunidades que ofrece para el desarrollo local; incorporar la perspectiva de la agenda 2030 de los ODS en las postulaciones del Gobierno y diferentes instituciones locales a convocatorias de proyectos nacionales e internacionales; e introducir a las y los participantes en el modelo de Marco Lógico como herramienta metodológica para la planificación de proyectos.

CARACTERÍSTICAS DEL TALLER

El taller cuenta con 4 módulos teóricos, 2 módulos prácticos y un taller de mentoreo, siempre bajo una modalidad participativa. 

Los oradores y moderadores son del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación; también de la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional y la Secretaría de Gestión Federal de la Provincia de Santa Fe; de la Escuela de Gobierno y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela. 

El mismo se llevará adelante el jueves 16, desde las 10:30 hasta las 16:30; y el día viernes 17, desde las 9:00 hasta las 13:00, ambos de manera virtual.

En la inauguración estarán presentes autoridades provinciales y municipales. 

Inscripción
Para participar, las y los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFQhO9mU6v1-2NS54IgrofkjXODw1jWB4_7sLn-wDAUG0BIg/viewform

Te puede interesar