banner app interiorPNG


Tras la derrota oficialista, los analistas esperan menos presión sobre el dólar

Economía 13 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los economistas creen que podría haber un efecto “euforia” en bonos y acciones, al menos en el corto plazo, así como una menor presión sobre los tipos de cambio paralelos en el país.
481470

El oficialismo sufrió un resultado peor al esperado en las elecciones primarias de este domingo. Los principales analistas creen que el mercado podría tener una reacción positiva con subas de activos argentinos y una menor presión sobre los dólares paralelos. Por otra parte, creen que el Gobierno deberá cambiar algunos de sus principios de política económica, como por ejemplo una aceleración de la negociación con el FMI.


El economista Rodrigo Álvarez, dijo que “una victoria de la oposición, o un resultado que sea leído como tal, puede generar un entusiasmo de corto plazo en los mercados financieros, en algunos activos y en alguna descompresión del tipo de cambio paralelo, pero de ninguna forma tiene que ser visto como algo definitivo”. 

 
Por su parte, el economista  Santiago Bulat, mencionó: “Creo que puede reaccionar positivamente el mercado, de hecho ya había tomado vuelo en los últimos meses a partir de mejores resultados de algunas compañías y los que compraron antes de las PASO”, aseguró. 

“Una victoria de la oposición, o un resultado que sea leído como tal, puede generar un entusiasmo de corto plazo en los mercados financieros, en algunos activos y en alguna descompresión del tipo de cambio paralelo” 

 

Te puede interesar