banner app interiorPNG


"La política bien utilizada puede cambiar muchas realidades"

Locales 10 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto dijo Leonardo Viotti, actual edil y precandidato a concejal por Juntos x el Cambio. El mensaje de cierre de campaña fue contundente: ir a votar. Y agregó que "son momentos de trabajar en conjunto y sin prometer cosas que un concejal no puede. Yo prometo gestión, trabajo, esfuerzo, visibilizar la problemática de los vecinos y llevar ideas".
viotti sfa

Escucha el audio

El actual concejal se presenta a reelección y se mostró muy agradecido por el apoyo de su familia

A sólo 24 horas de la veda electoral, el actual edil y precandidato a concejal por Juntos x el Cambio, Leonardo Viotti, dialogó con Radio ADN sobre el cierre de la campaña: "en general fue bastante respetuosa. Algún candidato tal vez fue por ahí un poco más agresivo con el mensaje. Más allá de que pueden o no coincidir con nosotros, la recepción por parte de los vecinos siempre fue muy buena", destacó.

El precandidato repasó la estrategia de la lista: "al principio presentamos nuestra propuesta respecto al equipo. Nos juntamos con el Pro, hicimos una lista de unidad, mostramos nuestra gente. Después empezamos a ver cuál es el análisis que hacíamos de la situación en la que estábamos, más macro, más micro, en lo local. Cuáles son los principales problemas de los rafaelinos, de inseguridad, empleo, formación para emprendedores, acceso a la vivienda y después cuestiones puntuales que hay en todos los barrios". 

Además, afirmó que cree que "son momentos de trabajar en conjunto y sin prometer cosas que un concejal no puede. Yo prometo gestión, trabajo, esfuerzo, visibilizar la problemática de los vecinos y llevar ideas. Respecto al actual desempeño del Concejo Municipal, comentó que Juntos x el Cambio "ha acompañado al intendente en todo lo necesario, pusimos freno o marcamos nuestras diferencias, nos animamos a proponer cosas distintas". En respuesta a las declaraciones de Luis Castellano sobre la iniciativa de alarmas comunitarias, Viotti dijo que "lo que decía es 'y por qué no lo hacen ellos?' Porque yo soy legislativo, el intendente conoce lo que la ley me permite y lo que no es constitucional. Porque cuando el programa es de ellos, vos escuchás propagandas en la radio que promocionan...Yo creo que se quedan en esa mezquindad política y eso es lo que no suma". 

Ante una consulta relacionada a la mirada familiar de su rol público, el actual concejal agradeció el apoyo incondicional: "los padres van a ser padres toda la vida y creo que uno tiene que agradecer que está en donde está gracias a ellos. Y en particular mis viejos pagaron con su salud mucho esfuerzo que hicieron para que nosotros podamos estudiar, trabajar y seguir un buen camino. Me piden que me cuide y por ahí charlamos de política porque a ellos les gusta, escuchan, opinan pero como papá y mamá siempre tratan de cuidarnos" celebró.

Por último, afirmó que el mensaje fundamental para estas PASO es ir a votar. "Pedirle al vecino concretamente que este domingo nos apoye, que vayan a votar primero y principal, con todas las medidas necesarias para cuidarnos pero vayan a votar. La política, bien utilizada, es una herramienta hermosa con la que se puede cambiar muchas realidades. Los problemas son algunos políticos que en las últimas décadas han hecho las cosas mal", ponderó. 

 

Te puede interesar