escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El municipio licita obras para una nueva urbanización de 315 lotes

Las obras de infraestructura tienen un  presupuesto oficial de más de 282 millones de pesos. Brindarán las condiciones básicas con miras a la urbanización de estos terrenos
Locales09/09/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20210909-WA0121

Desde el año pasado, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se creó el Plan Nacional de Suelo Urbano, con el fin de impulsar proyectos de nuevas urbanizaciones en distintas localidades del país. 

En ese marco, Rafaela firmó un acuerdo, y a través del Instituto Municipal de la Vivienda, se pusieron a disposición terrenos para poder urbanizar 315 lotes.

El proyecto con los convenios fue presentado oportunamente al Concejo municipal, el cual autorizó las obras de infraestructura, y este jueves, el intendente Luis Castellano firmó el llamado a licitación para la ejecución de las mismas. 

La licitación tiene un presupuesto oficial de 282.164.390 pesos, de los cuales el 85 por ciento corresponden a un aporte que realiza el Gobierno nacional para poder ejecutar estas obras. En tanto, el 15 por ciento restante será aportado por la Municipalidad. La fecha prevista para la apertura de sobres con las ofertas, es el 14 de octubre.

Las obras de infraestructura tienen un  presupuesto oficial de más de 282 millones de pesos. Brindarán las condiciones básicas con miras a la urbanización de estos terrenos, comprendiendo apertura de calles, puentes de accesos, electrificación, alumbrado público, obra de desagüe pluvial, tendido de red de agua potable, realización de veredas, arbolado y forestación del sector, y toda la señalética urbana en lo que refiere al ordenamiento vial.

Los terrenos están ubicados en las concesiones 203 y 204 de nuestra ciudad, en la zona norte. 

La Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, explicó que “esto es la concreción del convenio que se había firmado entre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la Municipalidad de Rafaela, adhiriendo al Programa Nacional de Producción de Suelo”.

“Contar con suelo propio a través del Instituto Municipal de la Vivienda es de gran importancia, ya que son terrenos disponibles que podemos poner a disposición para este tipo de proyectos y dar solución a una de las demandas que más afecta a nuestras familias, el acceso al suelo, que es el primer paso para acceder a la vivienda”; destacó Amalia Galantti. 

Al mismo tiempo agregó que “está iniciativa tiene que ver con los temas estratégicos que se proyectan en el largo plazo, la planificación urbana, el desarrollo de suelo urbano, con la inversión del Instituto Municipal de la Vivienda y la decisión política de tomar estos temas y trabajar en ellos para el desarrollo de nuestra comunidad.”. 

La Jefa de Gabinete continuó asegurando: “Hoy lo vemos plasmado en esta licitación, donde contamos con el aporte económico de la Nación, el cual permite la ejecución de todas estas obras. De otro modo, semejante nivel de inversión en infraestructura sería muy difícil de afrontar para el Gobierno local. Hay una mirada compartida también con el Gobierno Provincial, sobre la necesidad de invertir en infraestructura, lo vemos en distintas obras que se están ejecutando en la ciudad que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, y además contribuyen a reactivar la economía y a generar puestos de trabajo”.

Finalmente, Amalia Galantti concluyó: “Sabemos que esta noticia va a generar muchas ilusiones y mucha expectativa, porque son muchas las familias que quieren acceder a una vivienda y que sin un estado presente, que brinde oportunidades, no pueden hacerlo. Este es el primer paso, un paso muy importante, urbanizar el terreno. El plazo de obra es de 12 meses, y mientras tanto, seguiremos gestionando por más fondos para la construcción de viviendas”.

Te puede interesar
CURSO 1

Aprender para ganar autonomía: MIF Sistemas lanza una nueva edición de su curso de tecnología para adultos mayores

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/11/2026
La iniciativa propone un espacio gratuito y presencial para aprender a utilizar el celular, comunicarse por WhatsApp, realizar trámites digitales y prevenir estafas. La capacitación, que se realizará en Rafaela en noviembre, busca fortalecer la autonomía y la confianza de las personas mayores frente a un entorno cada vez más digitalizado.
WhatsApp Image 2026-11-02 at 07.42.43

Capacitación y compostaje: una iniciativa ambiental llegó al Hogar de Menores Madres de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/11/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, realizó una jornada de educación ambiental en el Hogar de Menores Madres de la ciudad. La propuesta estuvo orientada a promover la separación de residuos en origen, el compostaje y la incorporación de hábitos sustentables.
1

La Muni en tu Barrio llega a Villa Podio con servicios, trámites y atención municipal

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/11/2026
La Municipalidad de Rafaela trasladará esta semana el dispositivo “La Muni en tu Barrio” al sector de Villa Podio. Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de noviembre, los vecinos podrán acceder a diferentes servicios, realizar trámites y recibir asesoramiento en el Parque Villa Podio, ubicado en la intersección de Aguado y Benito Juárez.
Lo más visto