
Postergarán la vacunación de adolescentes con Pfizer
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles llegará el primer cargamento de vacunas Pfizer al país, tras una prolongada negociación entre el laboratorio y el Gobierno. Aunque en un principio se esperaba que las vacunas se apliquen en adolescentes, se estima que dicho objetivo deberá modificarse en base a los segundos componentes faltantes de Sputnik V.El retraso de la vacunación en la población adolescente coincide con el objetivo establecido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En septiembre, se esperan que lleguen un total de 580 mil vacunas de Pfizer. Según se especula, serían utilizadas como segundas dosis de Sputnik, por lo que la vacunación adolescente se vería postergada. En total, están anunciadas 19,5 millones de vacunas, las cuales llegarían en los próximos meses, con 6 millones en octubre, noviembre y el restante en diciembre. No obstante, las 24 jurisdicciones que conforman el país decidirán qué hacer con las vacunas que llegarán en los próximos días. Así lo decidió el Consejo Federal de Salud (Cofesa), por lo que los gobiernos provinciales podrán decidir si usan las Pfizer como segundo componente de Sputnik o para comenzar con la inmunización en jóvenes de 17 años sin comorbilidades.




Javier Milei recibió una distinción en Madrid y volvió a defender los resultados económicos de su gestión

“La Libertad Aguanta”: la defensa de Adorni suma complicaciones al Gobierno y genera dudas en el PRO

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo Secretario de Comunicación y Prensa

El Gobierno designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

El Gobierno descarta una “salida elegante” de Adorni y remarca que su continuidad depende solo de él



Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos: ¿qué rivales podrían aparecer más adelante?

SIL 2026 en Rafaela: ciencia y consumo de lácteos, bajo la mirada de un experto internacional

La Orquesta Municipal de Tango celebra su 20° aniversario con una gala especial: “Veinte años no es nada”

Cierre y despido de más de 100 empleados en una fábrica de baterías en Entre Ríos





