banner app interiorPNG


Este lunes comienza la construcción de las ciclovías y ciclocarriles

Locales 06 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los trabajos se realizarán dentro del programa nacional "Argentina Hace". Este lunes se inicia la primera etapa, la de hormigón, que tiene un plazo de 150 días y que estará a cargo de la empresa adjudicataria, Trulli Construcciones.
WhatsApp Image 2021-09-05 at 10.22.14

La Municipalidad inicia hoy lunes las obras para desarrollar la primera etapa de ciclovías y ciclocarriles en el marco "Argentina Hace", un programa nacional de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

El proyecto global incluye la construcción de más de 5 kilómetros y busca conectar, de manera integral, a los distintos barrios de la ciudad, enfatizando el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable.

Es importante reseñar que, después de muchos años, es la primera vez que el municipio recibe fondos nacionales para este tipo de intervenciones en la movilidad urbana y el tránsito. Además, se debe tener en cuenta que en el contexto de pandemia, la obra pública representa uno de los ejes principales para la reactivación de la economía, generando un valioso circuito de empleo local.

Este lunes se inicia la primera etapa, la de hormigón, que tiene un plazo de 150 días y que estará a cargo de la empresa adjudicataria, Trulli Construcciones. Esta etapa comprende la ciclovía que acompaña a la traza de Estanislao del Campo, desde la rotonda de Yrigoyen hasta la Ruta Nacional 34 (1840 metros). Entre la rotonda y calle Vieytes se conformará una ciclovía paralela a la existente, en tanto que desde Vieytes hasta la Ruta 34 se demolerá la actual y se hará una nueva más ancha. 

Luego, se continuará por Bulevar Yrigoyen desde calle 12 de Octubre hasta la rotonda de calle Fader (650 metros de extensión), por cantero central.

Finalmente, se completará esta etapa del proyecto en bulevar Roca, entre Ayacucho y Antonio Podio / calle 500 millas (1317 metros), por cantero central.

En una segunda etapa se va a licitar la demarcación del ciclocarril; en este caso, sobre la calzada, de calle Gabriel Maggi, desde bulevar Lehmann hasta Joaquín V. González (1591 metros). Allí se procederá a la pintura, tanto en frío y como en caliente, de todos los cruces y delimitaciones de las cintas de hormigón. Esta obra se realizará con fondos nacionales del Programa “Argentina Hace 2.”

Te puede interesar