banner app interiorPNG


"Son 30 años de PJ en la ciudad de Rafaela"

Locales 02 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La cita corresponde a Sergio Loyola, precandidato por la lista Avanza (FAP). El abogado pasó por los estudios de Radio ADN y afirmó que sus principales iniciativas se centrarán en la salud y la seguridad. 
7be2496b-c511-4706-8d56-bec690a12523

Escucha el audio

Sergio Loyola entiende a la política como "una herramienta de transformación mal aplicada"

Este jueves, Radio ADN entrevistó a Sergio Loyola, precandidato por la lista Avanza (FAP). El abogado habló de su forma de entender la política y afirmó que sus principales iniciativas se centrarán en la salud y la seguridad. Sobre Matías Martínez Sella, que integra otra de las listas que compiten en la interna, comentó: "parece un chico que tiene un cierto recorrido en la política pero que quizás le falte consolidarse". 

El precandidato entiende que la política es "una herramienta de transformación muy importante pero que está mal aplicada". En cambio, propone "otra manera que tiene que ver con mirar a los ojos, con la empatía y sobre todas las cosas tiene que ver con el diálogo".

A modo de radiografía de la situación actual del concejo, Loyola recordó que "la labor de un concejal es la de un servicio y creo que eso se ha tergiversado. Me parece que hoy los concejales llegan a la banca y no se acercan a la gente". Además declaró que "uno debe asumirse como imperfecto. Yo soy abogado, no soy especialista en seguridad, fitosanitarios o sociólogo. Uno necesita no sólo escuchar y apoyarse en la gente sino en el equipo de trabajo". Y respecto a sus compañeros de fórmula, reivindicó que se trata de un grupo de profesionales "muy consolidado". 

Sobre las iniciativas de su propuesta política, destacó la necesidad de "fortalecer el sistema de atención primaria de salud" y de terminar el Hospital Regional. "Nosotros tenemos una visión de la salud como un derecho y no como un negocio. Indigna ver millones donados a equis instituciones siendo que estábamos transitando una pandemia y la salud era el eje número uno", analizó. Por otro lado, mencionó la gestión de la seguridad: "yo escucho que muchos precandidatos hablan de solucionar, creo que a la seguridad se la administra". Y criticó al Estado local por excluir a los sectores más vulnerables de la ciudad de estos dos derechos fundamentales.

Por último, el precandidato afirmó que "como ciudadano hoy me siento en la obligación de involucrarme. Yo hasta hace un mes y medio era uno más. Pretendo sumar una voz renovada, una voz nueva. Son 30 años de PJ en la ciudad de Rafaela. En el Concejo me parece que hay que equilibrar fuerzas" declaró. 

bb3798f7-8bbf-44cf-b548-ee4d645ac15d

Te puede interesar