banner app interiorPNG


Peiretti: "la seguridad es un tema que nos preocupa a todos"

Locales 01 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Organizado por el ICEDeL, con el apoyo del SEOM, y en el marco de la Escuela de Gobierno, empleados conocieron los detalles del programa "Ojos en alerta" y el uso responsable de la herramienta tecnológica.
OeA a municipales 2

Este miércoles, se llevó a cabo una nueva capacitación del programa Ojos en Alerta destinada a instituciones y organizaciones de nuestra ciudad.

En esta ocasión, su desarrollo fue virtual y sus destinatarios los empleados y empleadas municipales. En esa instancia, la formación para el uso responsable de la herramienta tecnológica que incluye el compromiso ciudadano en las labores preventivas realizadas por las fuerzas del Comando Unificado fue organizada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), con el apoyo del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), en el marco de la Escuela de Gobierno.

La capacitación se extendió por alrededor de 45 minutos y contó con la presencia del secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti y el coordinador del programa Ojos en Alerta, Adriano Paz.

Antes del comienzo de la jornada de formación, Maximiliano Postovit dijo: “Queremos agradecer por la convocatoria al ICEDeL y al SEOM. Es una buena oportunidad para a nuestros empleados y empleadas municipales. Este es un programa que lo adaptamos a nuestra idiosincrasia, nuestra problemática. De hecho, las veces que fue utilizado por los vecinos, fue de forma eficiente”.

“La capacitación adquiere importancia a partir de lo que cada uno y una conoce de Ojos en Alerta. Saber cuáles son las maneras de utilizar este número de WhatsApp que se encuentra conectado a una base activa, permanente, durante las 24 horas; sus beneficios. Llevamos tres meses desde su puesta en marcha y estamos llegando a los 600 inscriptos registrados en la página web de la Municipalidad -https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326-. Invitamos a que la ciudadanía sume su compromiso ciudadano con la labores de prevención que venimos haciendo porque son nuestros verdaderos socios estratégicos en nuestro trabajo diario”, expresó.

Aporte al esquema de formación

Por su parte, Diego Peiretti manifestó: “Veíamos cómo Maximiliano Postovit y su equipo venían desarrollando la actividad en diferentes lugares y con distintas instituciones. Desde el ICEDeL, en donde trabajamos fuertemente los esquemas formativos -ayer entregamos los certificados a quienes finalizaron el programa de Aspirantes a Mandos Medios; estamos trabajando Formación en la Diplomatura, entre otros ámbitos-, observamos que esta capacitación de Ojos en Alerta también puede ser un buen esquema de formación para empleados municipales. Por eso, nos pusimos a organizarlo rápidamente”.

“La prevención, la seguridad es un tema que nos preocupa a todos y la difusión entre los empleados y empleadas municipales de esta herramienta, que se está articulando desde el gobierno local, nos parece interesante”, mencionó.

Te puede interesar