banner app interiorPNG


"Muchos legisladores santafesinos levantaron la mano en contra de nuestra provincia"

Locales 01 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La diputada nacional y postulante a la reelección Lucila Lehamnn, estuvo en el piso de Radio ADN. En la entrevista también estuvo Gonzalo Mondino, precandidato a concejal po el mismo espacio (JxC). "El de Viotti es un modelo agotado" afirmó Mondino.
aebfecb9-0f32-47bf-a449-0caab6a31fbe

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decían en Radio ADN Lucila Lehmann y Gonzalo Mondino

"Nosotros recorremos siempre, pero ahora, con esta particularidad, encontramos que todo el mundo, nadie te pide un plan, todo el mundo quiere una soga para salir de esta situación. Y esta soga tiene que ver con las ganas de trabajar de estudiar, de salir adelante, sea del estrato social que sea" Lucila Lehmann es actualmente diputada nacional y va por la reelección. Junto al precandidato a concejal Gonzalo Mondino, estuvieron presentes en el piso de Radio ADN. El espacio -una de las alternativas de JxC- tiene a José corral como primer precandidato a senador y a Roy López Molina como el postulante número 1 en diputados. En esa lista está nuestra entrevistada Lucila lehmann, que como muchos referentes de la oposición, marcan la relevancia de este acto eleccionario, en la necesidad de ponerle contrapeso legislativo al oficialismo. 

"Lo que está en juego hoy, en estas elecciones, tenemos en claro que es el modelo de país, un modelo de país, que sea Formosa -por no decir Venezuela- Santiago del Estero, Santa Cruz, en donde no haya libertades, en donde no haya justicia, en donde no se respete la propiedad privada". "O, el país del desarrollo, de las exportaciones, de la educación, del mérito -porque a mi me gusta decir mérito- , dado que está denostado por este gobierno, y es tan importante".

LILITA CARRIÓ, "MADRINA" POLÍTICA DE LEHMANN

En el diálogo con la legisladora, se hizo mención a la importancia de la fundadora de Juntos por el Cambio en su vida política. "Lilita además de ser mi líder política, es una persona que quiero mucho, es como una tía para mí. Entré en política por ella. Entré en política en 2014. Yo soy odontóloga. Y conocí su lucha. Hice campaña por ella cuando era candidata a presidente. Y realmente da ejemplos con hechos", dijo Lehmann de la abogada chaqueña.

En otro orden, la representante del ARI emitió conceptos lapidarios respecto al presente santafesino en materia de narcocriminalidad ."Sabemos que Santa Fe hoy es un narcoestado, en donde hay una connivencia política, policial y jurídica, que nos lleva a que estemos en una situación muy difícil. Y hay que denunciarlo, porque no podemos hablar de seguridad por Twitter", afirmó.

La diputada Lucila Lehmann también se refirió a las disputas políticas en el congreso y las arremetidas del oficialismo. "Tuvimos embates fuertísimos del gobierno. Ley de biocombustibles, muchos legisladores santafesinos levantaron la mano con una medida que fue en contra de nuestra provincia. La estatización de la hidrovía también golpea la producción. Cierre de exportaciones de la carne; otra medida que nos rompe" puntualizó.

PARA GONZALO MONDINO, EL MODELO DE VIOTTI ESTÁ AGOTADO

El primer precandidato a concejal por la lista "sorpresa" de JxC aprovechó la entrevista para diferenciarse, de la lista encabezada por Leo Viotti.

"Nosotros tenemos una concepción de que la lista tiene que ser representativa de la Sociedad. Eso es unidad. Es entender que tenemos diferencias pero priorizamos las coincidencias. Son conceptos de unidad distintos. Lo que encabeza Viotti, es un proyecto agotado, que arrancó con Bottero con la UCR, pasó después este proyecto y esta gente por el Frente progresista, y ahora está en Juntos por el Cambio" aseveró Mondino.

Te puede interesar