
Revelan que dispararon contra el avión que rescató a Evo Morales en 2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que formó parte de la tripulación del avión que sacó de Bolivia al expresidente Evo Morales en 2019 reveló que durante la maniobra hubo un disparo de proyectiles presuntamente desde la base aérea de Chimoré, en Cochabamba.
La aeronave en la que viajaba Morales tuvo entonces que esquivar un proyectil para "evitar el impacto". Asimismo, el piloto, cuya identidad no fue revelada, señaló que varios militares trataron de bajar a Morales del avión por la fuerza, según se informó.
La información fue recogida por la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana y salió a la luz más de un año y medio después de que Morales tuviera que abandonar Bolivia tras su dimisión forzada por unas violentas protestas azuzadas por la oposición que lo acusó de fraude.
"Durante el ascenso inicial, el piloto alcanzó a observar desde el lado izquierdo de la cabina de mando (...) una estela luminosa similar a la de un cohete (...) por debajo del horizonte", según el informe oficial, que agrega que el piloto estimó que, en caso de tratarse de un proyectil, el punto desde donde fue lanzado "podría estar ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Cochabamba".
El piloto mexicano agregó que desde que el avión aterrizó en Chimoré un "elemento de las Fuerzas Armadas bolivianas apuntó a la aeronave, de manera permanente, con un lanzacohetes".




El Foro Penal confirmó que al menos 20 presos políticos fueron excarcelados este domingo en Venezuela

La encargada de negocios de EEUU para Venezuela llegó a Caracas para reabrir la misión diplomática de su país

Crece la presión por la liberación de los presos políticos en Venezuela

Impactante choque de trenes en España: al menos siete muertos y varios heridos

Un soldado venezolano reveló que EEUU utilizó un arma secreta para capturar a Maduro: “Nunca vi nada igual”



El pacto sindical libertario que le dio al Gobierno su primer gran golpe político

Pullaro: "Santa Fe hoy construye su destino y envía un mensaje a la Argentina”

Educación, jubilados y obras: uno por uno, los anuncios de Pullaro en la Legislatura

Más formación para motociclistas: el Municipio avanza en un nuevo módulo integral para la primera licencia





