banner app interiorPNG


Mársico: "Los argumentos de Vimo son una canallada"

Locales 25 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo aprobó el pedido de interpelación a Amalia Galanti para explicar vacunaciones de funcionarios. La edil Brenda Vimo consideró que el pedido del demoprogresista -autor de la iniciativa- pone un manto de sospecha sobre el personal de salud.
lisa (1)

Durante la sesión ordinaria de este miércoles (se adelantó un día por el paro de 48 horas de la FESTRAM, que luego fue levantado), el Concejo aprobó el pedido de interpelación a la Jefa de Gabinete  formulado por el Concejal Lisandro Mársico, quién durante el debate se expresó con contundencia.

“El 18 de Junio apenas aparecieron en diferentes medios las planillas correspondientes a los “Carnet de Vacunación” de dos funcionarios municipales del gabinete del Intendente Castellano, se notificó a la Jefatura de Gabinete una nota mediante la cual se citaba a la Dra. Amalia Galanti a los fines de que explique y suministre información sobre la posibilidad de que algún miembro del Gabinete Municipal, haya sido vacunado contra el virus COVID-19, de manera irregular. Nunca nos contestó ni vino al Concejo”. 

En la continuidad del relato Mársico se apoyó en la cronología de los hechos.

Producto de su inasistencia,  ingresé un pedido de interpelación a los fines de que se  explique si hubo funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal que recibieron la vacuna contra el COVID 19 por fuera del esquema de fechas y prioridades establecido por el Gobierno Provincial y si la respuesta al planteo resulta afirmativa detallar el nombre de los funcionarios y los motivos por los cuales estos accedieron a las dosis por fuera del esquema establecido por el Gobierno Provincial” señaló Másico. 

Vimo intentó contraargumentar, diciendo que este proyecto es atemporal porque la Justicia hizo la investigación del caso y se expidió, desestimando la denuncia. También dijo que se pone un manto de duda a los 128 profesionales que están encargados de inmunizar a la gente de esta ciudad.

 EL PEDIDO DE INTERPELACIÓN FUE APROBADO

“Esto fue aprobado por unanimidad en la sesión, lo que no entiendo es que tanto la Concejal Vimo como el Concejal Muriel sostienen que es atemporal y político, si yo lo vengo solicitando mucho antes de la campaña y la fecha que le dimos para que se presenté es posterior a las elecciones, es una acusación para embarrar la cancha” sostuvo Mársico. A partir de lo aprobado, la doctora Amalia Galanti, Jefa de gabinete, deberá presentarse el miércoles 15 de septiembre.

“Lo que más indigna y genera impotencia, la mala intención de la Concejal Vimo de querer ponerme en contra al personal de salud por este tema de la vacunación, cuestión que no tiene nada que ver, yo lo que quiero que se aclare y diga si hubo funcionarios que se aprovecharon del cargo para vacunarse antes de lo que  les correspondía”

“Cuando en la Nación y en la Provincia aparecieron funcionarios irregularmente vacunados, nadie salió a decir nada del personal de salud, porque la cuestión era otra y acá Vimo trata de enfrentarme con ellos; por un lado es insólito y por el otro una canallada”, acusó el edil demoprogresista.

TAMBIÉN SE APROBARON OTROS 3 PROYECTOS

Aunque opacados por la  cuestión central de la sesión, los concejales viabilizaron otras 3 iniciativas: una minuta de comunicación sobre cumplimiento de la ordenanza de botón de alerta y -con status de ordenanza- la creación de un Centro de Desarrollo Infantil y una alteración presupuestaria del ejercicio 2021.

Te puede interesar