banner app interiorPNG


"Existe mucho descontento por parte de la gente"

Locales 25 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto dijo Ayelén Kessel, precandidata a concejal, en diálogo con Radio ADN. Además, afirmó que el Concejo debería profundizar los programas de ayuda a los emprendedores y distribuirlos de forma equitativa.
240196252_3842692985832602_367189223703147940_n

Escucha el audio

Parte de lo que afirmó Ayelén Kessel, precandidata a concejal por el bloque "Somos Vida".

Ayelén Kessel, joven precandidata a concejal por el bloque "Somos Vida" (Unite por la libertad y la dignidad) dialogó este martes con Radio ADN sobre la inseguridad, la pandemia y la gestión actual del Concejo. 

Primera en la lista que conduce Alejandra "Locomotora" Olivera, como precandidata a Diputada nacional por Santa Fe, afirmó que existe "mucho descontento de parte de la gente" y que esta situación se podía observar aún antes de la pandemia, en especial en lo relacionado con la distribución de los ingresos. "La pandemia dejó muchas heridas, mucho más en lo económico, en las personas que menos tienen, y también en las personas que tienen negocio y que se vieron afectadas", analizó la precandidata a concejal.  Sobre las preocupaciones de los rafaelinos, dijo que "lo que también aflige mucho a la ciudadanía es la inseguridad". Y propuso mejorar la iluminación en los barrios "para que sea menor la posibilidad de cometer delitos", una iniciativa que ya se está realizando en el contexto de la campaña electoral. 

Kessel se expresó además con respecto a la gestión actual del Concejo. En su opinión "no está bien decir que está todo mal" y se debería continuar con ciertos programas, como Rafaela Impulsa. "Hay cosas que se están haciendo y hay que seguir profundizando, como por ejemplo programas de ayuda para los emprendedores. Creo que son muy buenos, y son muy útiles para las personas que quieren trabajar pero no tienen el medio económico para hacerlo". La propuesta de Somos Vida es mantener, mejorar y extender este tipo de iniciativas pero al mismo tiempo "extenderlos" y "hacerlos más equitativos".

"Me gustaría poder sumar como propuesta el control de la distribución en la asistencia económica del recurso", agregó. "En Rafaela se asiste económicamente a diferentes personas en los barrios limítrofes. La ayuda está, pero tal vez aportaría el control de una mejor distribución para que llegue a más personas que lo necesitan" finalizó Kessel.

Te puede interesar