escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Existe mucho descontento por parte de la gente"

Esto dijo Ayelén Kessel, precandidata a concejal, en diálogo con Radio ADN. Además, afirmó que el Concejo debería profundizar los programas de ayuda a los emprendedores y distribuirlos de forma equitativa.
Locales25/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
240196252_3842692985832602_367189223703147940_n

Parte de lo que afirmó Ayelén Kessel, precandidata a concejal por el bloque "Somos Vida".

Ayelén Kessel, joven precandidata a concejal por el bloque "Somos Vida" (Unite por la libertad y la dignidad) dialogó este martes con Radio ADN sobre la inseguridad, la pandemia y la gestión actual del Concejo. 

Primera en la lista que conduce Alejandra "Locomotora" Olivera, como precandidata a Diputada nacional por Santa Fe, afirmó que existe "mucho descontento de parte de la gente" y que esta situación se podía observar aún antes de la pandemia, en especial en lo relacionado con la distribución de los ingresos. "La pandemia dejó muchas heridas, mucho más en lo económico, en las personas que menos tienen, y también en las personas que tienen negocio y que se vieron afectadas", analizó la precandidata a concejal.  Sobre las preocupaciones de los rafaelinos, dijo que "lo que también aflige mucho a la ciudadanía es la inseguridad". Y propuso mejorar la iluminación en los barrios "para que sea menor la posibilidad de cometer delitos", una iniciativa que ya se está realizando en el contexto de la campaña electoral. 

Kessel se expresó además con respecto a la gestión actual del Concejo. En su opinión "no está bien decir que está todo mal" y se debería continuar con ciertos programas, como Rafaela Impulsa. "Hay cosas que se están haciendo y hay que seguir profundizando, como por ejemplo programas de ayuda para los emprendedores. Creo que son muy buenos, y son muy útiles para las personas que quieren trabajar pero no tienen el medio económico para hacerlo". La propuesta de Somos Vida es mantener, mejorar y extender este tipo de iniciativas pero al mismo tiempo "extenderlos" y "hacerlos más equitativos".

"Me gustaría poder sumar como propuesta el control de la distribución en la asistencia económica del recurso", agregó. "En Rafaela se asiste económicamente a diferentes personas en los barrios limítrofes. La ayuda está, pero tal vez aportaría el control de una mejor distribución para que llegue a más personas que lo necesitan" finalizó Kessel.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0042

Bicicletear en familia por las calles de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/01/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela llevará adelante la primera bicicleteada del año. Será el miércoles 28 de enero a partir de las 20:30 horas, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo y un recorrido de 8 kilómetros a ritmo moderado para que toda la familia pueda participar. Finalizado el recorrido se realizarán los habituales sorteos.
IMG-20260126-WA0043

Rafaela celebra 113 años de su declaración como ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/01/2026
Para el año 1913, el ritmo de crecimiento de Rafaela era tan acelerado que la noticia de la declaratoria se vivió como un reconocimiento al esfuerzo de los pioneros y a la pujanza industrial que ya empezaba a asomar en la región. Desde el Archivo Histórico Municipal se comparten datos y una reflexión sobre este día tan importante para nuestra comunidad.
CCIRR FOTO

El Municipio y la CETAR acordaron acciones para el mantenimiento del desvío del tránsito pesado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/01/2026
A sabiendas de que la solución definitiva es la construcción de una circunvalación que conecte la Ruta Provincial 70 este (límite con Bella Italia) con la Variante de la Ruta Nacional 34, autoridades del Gobierno Municipal de Rafaela y de la cámara que agrupa a los transportistas convinieron en aumentar la frecuencia de mantenimiento de los caminos que forman parte del desvío, con el fin de optimizar su transitabilidad, especialmente los días de lluvia.
Lo más visto
IMG-20260125-WA0001

Rugby Superior, en San Vicente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes25/01/2026
Este sábado 24 de enero por la tarde comenzó la pretemporada del Rugby Superior, con objetivos claros, compromiso y la motivación de siempre para seguir creciendo en la ovalada.