banner app interiorPNG


Falleció el "caso cero" que introdujo en Argentina la variante Delta

Nacionales 23 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El deceso se produjo por complicaciones en la salud del hombre, de 62 años, que había ingresado al país desde Perú y no respetó el aislamiento obligatorio.
5ed4d258ec69c_1004x565

El "caso cero" de la variante Delta falleció este domingo en el Hospital Rawson, donde se encontraba internado desde hacía tres semanas a causa de "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave". El fallecido, de 62 años, había ingresado desde Lima, Perú; no respetó el aislamiento obligatorio; participó de reuniones sociales y circuló por la ciudad. Esto generó un foco de contagios intrafamiliares, en el que resultaron contagiadas 35 personas. Tras conocerse los primeros contagios a finales del mes pasado, la autoridad sanitaria había impuesto el aislamiento preventivo de 800 personas por ser contactos estrechos, contactos de contactos, y burbujas escolares. 

La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) del Gobierno de Córdoba se encuentra investigando la causa. Las personas imputadas son otras cuatro personas que compartieron encuentros con el infectado a pesar de saber que portaba el virus. Las penas por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, es decir, por realizar acciones que propagan la enfermedad viral, establecen penas de entre 3 y 15 años de prisión. Por su parte, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se registraron 60 infectados con la variante Delta. El informe oficial indica que el último contagio está vinculado a un contacto estrecho de otra persona que volvió de viaje desde el exterior y que se encuentra cumpliendo el aislamiento. 

Te puede interesar