escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Continúa funcionando la carpa de hisopados para asintomáticos en la Plaza 25 de Mayo

Atiende de lunes a viernes, de 11 a 13, y está destinada únicamente a personas que no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Locales20/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
b7a87203-78f8-470f-b6bb-ec8088648702

Desde el 30 de junio, la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Salud de la Provincia llevan a cabo esta nueva acción que consiste en la disposición de una carpa en la Plaza 25 de Mayo (bulevar Lehmann) para brindar a la ciudadanía la posibilidad de ser hisopada sin presentar síntomas compatibles con COVID-19.

La persona asintomática se acerca sin turno y se le realiza el hisopado por orden de llegada. El resultado no demora más de 48 horas. En el lapso, va a ser informado de su resultado. El método utilizado es PCR; es decir, una muestra que se procesa en el laboratorio de forma directa.

Es importante aclarar que este servicio no reemplaza al llamado que se hace al 107 para denunciar uno o más síntomas.

¿QUIÉNES PUEDEN UTILIZAR EL SERVICIO?
. Aquellos viajeros que regresan del exterior,  mayores de 12 años, quienes deben cumplir 7 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR en un efector público de Salud.
. Personas que califican como contactos estrechos, quienes deben cumplir un aislamiento, pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos.
. Cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado.

HORARIOS
La carpa funciona de lunes a viernes, de 11 a 13. No se requiere de ninguna inscripción, y se otorgan 50 turnos por día.

Las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. En caso de ser menores de edad, deben estar acompañados por un adulto responsable.

Te puede interesar
image

Recolección de residuos de patio en el sector 1

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/07/2025

Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo 6 de julio por la noche.

Lo más visto