banner app interiorPNG


La Cámara de Agencias de Turismo lanzó el Programa PreViaje 2° edición

Locales 20 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Rafaela y la Región (CAVYTRR) oficializó la nueva edición del programa nacional que otorga un reintegro del 50% para quienes compren su viaje entre agosto y diciembre del 2021.
3223e6dd-f6b8-465f-b5e4-886ade98aedb

Escucha el audio

El secretario de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo Jorge Bartomioli explicó cómo funciona el Plan PreViaje

En la mañana de este jueves, la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo del Centro Comercial Industrial de Rafaela y la Región (CCII), realizó una conferencia de prensa para presentar la segunda edición del Programa Nacional PreViaje. Estuvieron presentes el presidente Agustín Aresse, el vicepresidente Eduardo Tomassi, el Secretario Jorge Bartomioli, y el vocal Gweltaz Radenac. 

Aresse afirmó que este plan "beneficia principalmente a los pasajeros e inyecta movimiento a nuestra actividad. Tenemos casi dos años de un parate que nos ha golpeado como a todos los comercios". Y agregó que "estamos con muchas expectativas para esta nueva temporada. Muy contentos de que haya herramientas que nos ayuden a volver al ruedo". Además, consideró que, a diferencia de la primera edición, se cree que la mayoría de los comercios y servicios estarán inscriptos.

El programa PreViaje permite un reintegro de hasta el 50% si se adquiere el servicio turístico entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre del 2021. El dinero se almacena en la tarjeta de crédito o la billetera virtual del Banco Nación y se puede utilizar hasta el diciembre del 2022 en cualquier comercio adherido o guardarse para otro viaje. Hay que tener en cuenta que los viajes deben adquirirse dos meses antes para obtener el beneficio: si se viaja en noviembre del 2021 se debe comprar el pasaje antes del 21 de agosto; y si se viaja en diciembre, antes del 30 de septiembre. Si se viaja en enero del 2022, se puede comprar hasta el 31 de octubre del 2021 y si se viaja de febrero del 2022 en adelante, se puede comprar hasta el 31 de diciembre del 2021.  

Para terminar, Bartomioli brindó un claro ejemplo de cómo funciona el programa y recalcó que ante cualquier consulta las agencias están a disposición: "cualquiera de ustedes quiere venir a la agencia y nos dice 'quiero irme a Bariloche, siete noches en aéreo', ese viaje le sale $50.000 por persona. De cada valor del viaje van a tener un reintegro de $25.000, es el 50%. Aquí se habla de un tope de hasta $100.000. Por ejemplo, si son cinco pasajeros, como es $125.000 se le hace hasta $100.000. Entonces ahí decimos que se pueden desdoblar las facturas para que pueda cada una llegar al tope del reintegro. Pero pasamos a esto, si son dos pasajeros de esos $100.000, tienen $50.000 de reintegro. A partir del día en que comienza el viaje ustedes pueden ir a cualquier lugar a hacer compras con su tarjeta o con la billetera virtual del Banco Nación". 

 

Te puede interesar