
Rafaela encendió los Juegos Suramericanos: “Estamos viviendo lo que queríamos vivir”
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRafaela ya está viviendo los Juegos Suramericanos. Y el primer balance dejó una postal que pocos imaginaban hace algunos años: tribunas colmadas, delegaciones internacionales, calles con movimiento y miles de personas disfrutando de una competencia continental que por primera vez tiene a la ciudad como protagonista.
Durante una conferencia realizada este lunes en el Estadio Multipropósito Invencible, autoridades provinciales y locales destacaron el impacto de la primera jornada y el funcionamiento de los distintos escenarios que forman parte de Santa Fe 2026.
“Estamos viviendo lo que queríamos vivir”, resumió el intendente Leandro Viotti, quien destacó la respuesta del público y el estreno de espacios que fueron preparados especialmente para este acontecimiento. Según se informó, el debut en el estadio reunió a más de 5.000 espectadores, mientras que el Fan Fest también tuvo una fuerte convocatoria.
El movimiento promete crecer en las próximas horas. Las autoridades estiman que más de 15.000 personas pasarán por las distintas propuestas deportivas y recreativas entre este lunes y martes.
En Rafaela, la jornada tendrá como protagonistas al Mountain Bike, que tendrá sus competencias en el autódromo, las clasificatorias de BMX y una nueva jornada de boxeo, con diez combates desde las 15 en el Estadio Multipropósito Invencible.
El fenómeno excede al deporte. La ciudad recibe delegaciones de distintos países, voluntarios, familias y visitantes, mientras los nuevos escenarios y espacios vinculados a los Juegos comienzan a mostrar para qué fueron construidos.
Desde la organización señalaron que ya se registraron alrededor de 450.000 accesos entre reservas para competencias y códigos QR de los Fan Fest, una cifra que refleja la dimensión que alcanzó el evento en sus primeras jornadas.
Rafaela, en el mapa continental
Durante la conferencia también se puso en valor el trabajo realizado durante los últimos meses para preparar a la ciudad. Infraestructura, logística, seguridad, voluntariado y recepción de delegaciones forman parte de un operativo que tiene a Rafaela como una de las tres sedes principales de los Juegos.
Maira Coll, representante de la organización en Rafaela, destacó especialmente la emoción generada por el primer día de competencia y el compromiso de los voluntarios. En la misma línea, el coordinador local Hugo Morel resaltó el trabajo conjunto y la respuesta del público.
Los Juegos continuarán durante los próximos días con deporte de alto rendimiento, actividades culturales y espectáculos gratuitos.
Rafaela ya no está esperando los Juegos: los está viviendo. Y recién comienza.




Del primer entrenamiento al podio: los chicos de la Academia Ji-Do tuvieron un debut inolvidable en Peñarol

Música, DJs y shows: así se vive este lunes el Fan Fest de los Juegos en Rafaela

Así funciona el Centro de Monitoreo de Rafaela: vecinos conocieron cómo se trabaja para prevenir delitos

Rafaela Productiva 2031: mirar el mundo para anticipar los desafíos de la ciudad

Refuerzo alimentario en Rafaela: cuándo comienza la entrega y cómo será el cronograma



Colapinto brilló en Madrid: terminó 7° y sumó seis puntos en el Gran Premio de España

Rafaela ya se prepara para los primeros Fan Fests: más de 5.000 entradas retiradas

Refuerzo alimentario en Rafaela: cuándo comienza la entrega y cómo será el cronograma

"Estable y fuera de peligro": por una indisposición, Fernando "Teté" Quiroz terminó en un nosocomio




