banner app interiorPNG


"Este gobierno fue una gestión ausente"

Locales 18 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clara García, pre candidata por la lista Adelante, del Partido Socialista (Frente Amplio Progresista) declaró en Radio ADN que por "no querer dar continuidad a nada que venía del Frente Progresista la gente ha salido perjudicada".
la-diputada-provincial-socialista-clara-garcia

Escucha el audio

La pre candidata Clara García (PS) opinó sobre la gestión provincial actual

Clara García, pre candidata a senadora nacional por la lista Adelante del Partido Socialista (Frente Amplio Progresista) dialogó este jueves con Radio ADN. Afirmó que su campaña se centra "en el mano a mano con la gente, en el escuchar y el mirar a los ojos cuando uno se compromete. Especialmente en tiempos de pandemia donde quien no ha perdido un familiar o ha estado enfermo tiene inconvenientes con su trabajo, con su pequeño negocio". 

La actual diputada provincial mostró una postura definida frente a la gestión de Omar Perotti: "observamos una gran ausencia del gobierno provincial". Y puntualizó que "hay gran cantidad de obra pública en toda la provincia que este gobierno interrumpió. Hubo una destrucción por ejemplo de los Nodos, a Rafaela la habíamos jerarquizado como capital de la Región". También se refirió a la falta de coordinación en el ámbito educativo "yo no puedo creer que los docentes te digan 'nos mandaron un whatsapp a las diez de la noche para avisarnos que al día siguiente había clase'. Por la picardía política de no querer dar continuidad a nada que venía del Frente Progresista la gente ha salido perjudicada, lo estamos pagando caro", expresó fervientemente. 

INSEGURIDAD

Respecto a este tema tan preocupante, afirmó que "es tan grave que de ninguna manera uno puede canalizarlo con un slogan de campaña como fue el de la paz y el orden", utilizado por el actual gobernador. Con el aumento constante de las estadísticas de los robos, las entraderas y los asesinatos, Clara García propone "volver a jerarquizar la justicia penal, la policía y el servicio penitenciario, volver a jerarquizar el tema social, preocuparse por los chicos que están al límite del delito". 

LEY DE BIOCOMBUSTIBLES 

También se refirió a la sanción de la ley de biocombustibles: "lamento mucho que el gobernador tenga una ambición tan corta, en esta nos ganó el lobby de las provincias petroleras". Y declaró que "lo que había que hacer era bajar los combustibles fósiles y sí jerarquizar la producción santafesina. No lo han hecho como no lo hicieron con el corte de exportación de carnes".

HIDROVÍA 

Por último, aclaró la situación de la hidrovía Santa Fe - Paraná: "en este momento, la licitación está vencida. Le dieron una prórroga de un año donde teóricamente se pondrá un nuevo esquema pero si los bonaerenses ganan una millonaria inversión de la Nación en este canal que pasa por en frente de sus puertos, se perjudica a todos los santafesinos". Reprobando el comportamiento de los legisladores que "no se pusieron la camiseta de Santa Fe", García exhortó a los ciudadanos a "exigir a los representantes la rendición de cuentas" porque "es la responsabilidad de quienes vivimos en democracia". 


 

Te puede interesar