
Perotti estará este miércoles en Rafaela para la licitación de la obra en Luis Fanti
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Omar Perotti encabezará este miércoles la licitación para remodelar la avenida Luis Fanti de Rafaela. El plazo de ejecución es de 9 meses y el presupuesto oficial es de $76.351.000.
La apertura de sobres será a las 9:30 y la llevará adelante la Unidad Ejecutora Corredor Vial N°9. El tramo a intervenir será entre las calles Faraudello y Santos Dumont (Camino Público N°21), y completará el doble sentido de circulación con cantero central hasta la Ruta Nacional N°34.
DETALLES DE LA OBRA
La avenida, que forma parte de la travesía urbana de la Ruta Provincial N°70, fue intervenida entre el 2007 y 2008 desde la Ruta Nacional N°34 hacia el oeste, hasta la calle Faraudello y por intermedio del proyecto, se buscará mantener el diseño en el tramo faltante hasta la intersección con el camino que oficia como límite oeste del municipio.
Con el objetivo de organizar el tránsito que ingresa a la ciudad y brindar condiciones de seguridad, se incorporarán nuevos carriles de giros, sectores de estacionamiento de tres metros de ancho en el margen sur, isletas, sistema de iluminación central en los canteros y nueva señalización vertical y horizontal, entre otras modificaciones.
Los trabajos sobre calzada serán en sentido hacia el oeste donde se continuarán dos carriles de 7,4 metros cada uno, separados por un cantero de tres metros de ancho en unos 500 metros, reduciéndose gradualmente hasta el final del área de intervención. La estructura estará compuesta por una sub base de hormigón de 10 centímetros de espesor y una carpeta de hormigón H-30, de 23 centímetros.
En el trayecto, se contemplan nuevas veredas, una garita para transporte público y nuevos espacios para giros en calles J. y R. Armando, S. Ortiz y Santos Dumont, añadiendo nuevos ingresos, tanto para el Cementerio Municipal, como para el taller de revisión técnica vehicular ubicado en cercanías al enlace con Arturo Jauretche.
Entre las obras hidráulicas, se destaca el retiro de alcantarillas transversales, prolongaciones, cámaras de enlace y limpieza, nuevo entubado e incorporación de bocas de tormenta.
ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL N° 654
Posteriormente, a las 11:30, el gobernador inaugurará la ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Ténica Profesional N°654 de Rafaela. Las obras se llevaron a cabo a través del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, y contó con una inversión de $88.138.349.
En ese marco, se construyeron aulas, SUM, núcleos sanitarios y circulatorios y se refaccionaron obras de exteriores, aulas y talleres.




Pullaro: "Santa Fe hoy construye su destino y envía un mensaje a la Argentina”

El “Día de los Enamorados”, 40 parejas dieron el sí en espacios públicos de la provincia

Cardiopatías Congénitas: “Fue una gran noticia saber que mi hijo podía operarse en un hospital de la provincia”

Lucero: “El gobierno llegó sin propuesta y sin argumentos a la reunión paritaria”

Pullaro: “En dos años terminamos e inauguramos 24 escuelas en la provincia de Santa Fe”



Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?

Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

El DIAT Centro de Día consolidó en 2025 un modelo integral y comunitario de atención en consumos problemáticos

El pacto sindical libertario que le dio al Gobierno su primer gran golpe político





