banner app interiorPNG


Ante la baja de casos, Santa Fe analiza una mayor presencialidad en las escuelas

Provinciales 17 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
clases-presenciales-clase-escuela-pandemiajpg

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, habló esta mañana sobre la posibilidad de aumentar la presencialidad en las escuelas ante los reiterados reclamos de "Padres organizados". Adelantó que esperan indicaciones del Consejo Federal de Salud: "No podemos cambiar el dispositivo hasta que Salud lo indique. Cuando determine que el distanciamiento social no es condición de la convivencia social tendríamos esa posibilidad", sostuvo la ministra en Radio2.

En la misma línea, el gobernador Omar Perotti dijo: "Está disminuyendo la cantidad de casos y disminuyendo el uso de camas; eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas. Ojalá podamos ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria, ir teniendo la mayor cantidad de días de clases; hacia eso vamos".

Con relación a las escuelas que ya instrumentaron la presencialidad cotidiana, Cantero destacó: "Son los que pueden garantizar el distanciamiento, son los que pueden recuperar más días de clases, pero la condición siempre es mantener el distanciamiento, el lavado de manos y el uso del barbijo".

"Tendremos una presencialidad cuidada hasta que Salud indique. El distanciamiento no puede eliminarse del dispositivo de seguridad", remarcó

Te puede interesar