escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Mársico quiere interpelar a Amalia Galanti

La jefe de Gabinete no concurrió al Concejo a explicar la situación de algunos funcionarios municipales que se habrían vacunado de manera irregular.
Locales17/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
9c1ee255-afbe-4bbf-8f2a-d40f2937aa48

El 18 de Junio de 2021, desde Presidencia del Concejo Municipal se notificó a la Jefatura de Gabinete una nota mediante la cual se citaba a la Dra. Amalia Galanti para que explique y suministre información sobre la posibilidad de que algún miembro del Gabinete Municipal, haya sido vacunado contra el virus COVID-19, de manera irregular. 

“Debido a la inasistencia de la funcionaria al Concejo Municipal, con el objeto de aclarar estas situaciones, que involucran a dos funcionarios, lo cual resulta totalmente reprochable teniendo en cuenta la importancia que tiene el motivo de la convocatoria, resultando extraña su no concurrencia, es que recurro a este otro procedimiento de citación que incluye la presentación de un pliego de preguntas, poniéndolo a consideración del resto de los ediles para que se fije fecha y se voten los interrogantes que se formulan, para luego girar los mismos a la Jefatura de Gabinete” afirmó Mársico.  

“En líneas generales se requiere que se explique cuáles fueron los motivos por los cuales se aplicó la vacuna contra el Covid 19 a uno de los funcionarios, como personal de salud, en fecha 10 de febrero del 2021, primera dosis y siendo que, no desarrolla esas funciones y luego fue vacunado con la segunda dosis como personal esencial” informó el concejal demoprogresista. 

“Para el caso del otro miembro del Gabinete del Intendente Castellano, se requiere conocer los motivos por los cuales  se vacunó como personal esencial, siendo que no se encontraba cumpliendo con  esas funciones, el 15 de abril, fecha de la primera dosis” sostuvo el edil pedepista.  

Te puede interesar
image

Cuidar a quienes cuidan: el nuevo desafío de Recursos Humanos en tiempos de complejidad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/08/2026
Las organizaciones están atravesando una transformación profunda. Los cambios tecnológicos, los nuevos modelos de trabajo, la incertidumbre económica y las crecientes demandas sobre los equipos hacen que gestionar personas sea una tarea cada vez más compleja. En este contexto, Recursos Humanos ocupa un lugar estratégico. Ya no se trata únicamente de administrar procesos, sino de acompañar a las personas, fortalecer el liderazgo, promover el bienestar y construir entornos laborales saludables que permitan sostener el desempeño de las organizaciones.
1

Empleo Verde Recargado: continúan las capacitaciones en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/08/2026
En el marco del Programa Empleo Verde Recargado se abre la convocatoria al curso de mantenimiento y recupero de equipos informáticos, una propuesta que se consolida a partir del gran interés y la excelente respuesta obtenida en sus dos primeras ediciones. Una iniciativa que busca generar oportunidades de formación laboral en oficios vinculados al cuidado del ambiente, con gran demanda ciudadana.
Lo más visto