banner app interiorPNG


Apareció suelo lagunar en el Río Paraná

Provinciales 17 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Autoridades locales y especialistas insisten en evitar la circulación, a pie o en algún vehículo, por ese terreno ya que no es parejo, tiene irregularidades y pueden aparecer pozos. 
unnamed (4)

Este fin de semana el Río Paraná tuvo un marcado descenso en la ciudad de Santa Fe: la última medición arrojó - 0,16 mts. Esta bajante histórica se hace notar sobre todo en la Laguna Setúbal, que desde hace un par de meses muestra extensas orillas, vegetación y el suelo lagunar. Autoridades locales y especialistas insisten en evitar la circulación, a pie o en algún vehículo, por ese terreno ya que no es parejo, tiene irregularidades y pueden aparecer pozos. 

El panorama no es alentador. El reporte difundido el pasado viernes afirma que “prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná y continuará predominando en los próximos tres meses”. El informe advierte que “se verán afectados todos los usos del recurso hídrico, exigiendo especialmente a la captación de agua fluvial para consumo urbano”.

Te puede interesar