
Recomendaciones de la OMIC en el Mes del Niño
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brinda a consumidores una serie de consejos a tener en cuenta antes de realizar compras de obsequios con motivo de la llegada del Día del Niño.
Desde la Oficina, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, se recomienda que, a la hora de elegir comprar regalos, es importante asegurarse de que contengan los sellos de seguridad, las siglas CE (para artículos eléctricos) y CS (para artículos en general). Los mismos indican que tanto el fabricante como el importador han verificado el cumplimiento de la ley vigente sobre la calidad de los materiales. En el caso de los juguetes importados debe contener, también, la estampilla de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con los datos del fabricante y del importador.
Además, verificar que sea apto según la edad del niño que lo va a recibir y que las modalidades e instrucciones de uso estén en idioma nacional y sean adecuadas.
AL MOMENTO DE COMPRAR
. El precio del obsequio en góndola o vidriera y caja debe ser el mismo. En caso de haber diferencia, podremos exigir abonar el más favorable. Incluso, tampoco puede haber diferencia de precio entre el pago contado efectivo, tarjeta de débito, crédito en un solo pago o Billetera Santa Fe.
. Revisar el producto antes de retirarlo: ver en qué condiciones está; que tenga todos sus accesorios.
. Consultar en el comercio si hay posibilidades de cambio y cuáles son las condiciones.
. Todos los productos nuevos tienen una garantía legal mínima de 6 meses. La reparación en garantía no posee costos para el consumidor.
. En compras online o a distancia, se puede hacer uso del Botón de Arrepentimiento para cancelar la operación sin motivo ni costo dentro de los 10 días de adquirido el producto o recibida la compra. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.
. Comparar precios, promociones y beneficios. Recordar que con Billetera Santa Fe se puede obtener el 30 por ciento de reintegro en el rubro "Juguetería y librería", hasta el 15 de agosto, con tope mensual de 5 mil pesos.




Nuevas garitas fortalecen la infraestructura del transporte público en Rafaela

Víctor Gómez se defiende: "yo jamás cobré un incentivo del municipio, que presenten un recibo"

Por una "avivada", el municipio "limpió" al profesor de la Escuela Deportiva del barrio Sarmiento

En 2025 Protección Civil trabajó activamente no solo en la emergencia sino también en lo preventivo

El municipio realiza labores de mantenimiento de caminos rurales



Accidente fatal en la Variante Rafaela: murió un motociclista en el acto

El crudo testimonio de la rafaelina que fue embestida por una moto que hacía "wheelie"

Por una "avivada", el municipio "limpió" al profesor de la Escuela Deportiva del barrio Sarmiento

Desde Formosa, arribó a Rosario el primer lote de soja de la campaña 2025/26





