banner app interiorPNG


Continúan las tareas de mantenimiento en caminos rurales

Locales 10 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en zonas alejadas para desactivar los basurales que se generan en caminos rurales. Semanalmente, se llevan adelante operativos de limpieza en los que se recolectan gran cantidad de residuos.
65cc10f2-e7d8-4f1c-94c6-6c867f4efa6f

El municipio continúa llevando adelante tareas de mantenimiento en caminos rurales, zonas alejadas o lotes baldíos de la ciudad en los que se encuentran focos de residuos. También se realizan recorridas diarias para intentar identificar infractores.

Franco Sanmartino, subsecretario de Servicios Públicos, explicó: “Los operativos se están realizando todas las semanas de lunes a sábado y en diferentes sectores de la ciudad. Lastimosamente, se recolectan una importante cantidad de residuos. Las acciones de limpieza involucran el trabajo con tres camiones y una pala retroexcavadora. También se realizan tareas manuales de picoteo de residuos, con personal municipal y de las Cooperativas de Trabajo de la ciudad”.

Durante el mes de julio, se realizaron 10 notificaciones por residuos en la vía pública que fueron entregadas a los diferentes responsables. El patrullaje permite también relevar el estado de los sectores para informar y activar los operativos de limpieza correspondientes. 

Las acciones se realizan de manera articulada a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Gobierno y Participación y la Subsecretaría de Servicios Públicos. 


Es importante que la ciudadanía sepa que dejar basura en lugares no permitidos es una falta grave a la normativa vigente. Para la disposición, la ciudad cuenta con alternativas seguras como el Eco Punto, el Punto Verde Móvil y el Complejo Ambiental. Y, en caso de contratar el servicio, es fundamental ser responsables y solicitar cuál es el destino de la carga.

Todas las denuncias relacionadas a este tipo de infracciones deben realizarse a la línea 147 Rafaela Responde o [email protected], todos los días de 7 a 17. Fuera de este horario, para denunciar los casos de arrojo de basura en caminos rurales o públicos, la Municipalidad pone a disposición el teléfono (03492) 425400 de la Guardia de Protección Vial y Comunitaria.

Te puede interesar