banner app interiorPNG


Alberto Fernández designó a dos nuevos ministros para su Gabinete

Nacionales 09 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham) y Jorge Taiana (senador por la provincia de Buenos Aires) llegan al gabinete para reemplazar a Daniel Arroyo y Agustín Rossi, respectivamente. Asumirán este martes.
funcionarios

El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, anunció en la tarde de este lunes que el martes jurarán los nuevos integrantes del gabinete.

Se trata de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, que pasará a ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Social que deja Daniel Arroyo; y Jorge Taiana, quien reemplazará a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa. 

Arroyo y Rossi dejan sus puestos luego de oficializar sus precandidaturas en el Frente de Todos para las PASO y las elecciones legislativas de noviembre. 

Mientras que el hasta ahora ministro de Desarrollo Social se postula para diputado por oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Rossi será precandidato a senador suplente por Santa Fe.

Durante el breve anuncio, Cafiero agradeció a los ministros salientes por su acompañamiento en la gestión de la pandemia, "en un momento muy difícil para el país".

"Fueron excelentes compañeros de Gabinete, de trabajo, en un momento en que la gestión extenuó a muchos", agregó.

De esta forma, se materializan los cambios producidos en el Gabinete del presidente Alberto Fernández a raíz de la competencia electoral en la que se embarcaron Rossi y Daniel Arroyo.

El nombre de Zabaleta para Desarrollo Social ya se conocía, pero la sorpresa la dio la confirmación de Taiana al frente de Defensa.

Taiana, de 71 años, es senador nacional por la provincia de Buenos Aires, banca que ocupó en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner cuando asumió como vicepresidenta de la Nación.

Taiana hará uso de licencia de esa banca, que recaerá ahora en manos de la primera suplente, la exdiputada nacional Juliana Di Tullio.

En tanto Zabaleta, de 54 años, tomará uso de licencia como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

La asunción de ambos ministros tendrá lugar este martes a las 18 en una ceremonia encabezada por el presidente Alberto Fernández. 

Te puede interesar