
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
Autoridades del CCIRR se reunieron con funcionarios municipales para dialogar sobre la refuncionalización integral del microcentro, una obra prioritaria y clave para potenciar el desarrollo comercial local.
Locales05/08/2021Al inicio del encuentro, los representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región manifestaron que resulta prioritario concretar el anhelado proyecto de refuncionalización del microcentro rafaelino, epicentro comercial y de servicios de la ciudad. Los dirigentes indicaron que el microcentro es un lugar de tránsito, recreación y ocio, de encuentro e intercambio, de celebración y festividad, de circulación peatonal y vehicular, de educación y sociabilidad, de encuentro familiar y vecinal, de empleo y consumo, de conservación y expansión de la ciudad. Por todo esto, destacaron que su puesta en valor resulta fundamental para mejorar la experiencia de quienes compran allí, y fomentar el desarrollo del comercio minorista, una pieza fundamental para la vida económica y social de Rafaela.
A su turno, el Intendente Luis Castellano, junto a parte de su equipo de gestión, señaló que la puesta en valor del microcentro forma parte de un proyecto más amplio, que tiene que ver con la refuncionalización de lo que se denomina área central, y que cuenta con diversas obras en marcha. Al respecto, Bárbara Chivarello, secretaria de Obras y Servicios Públicos, informó que en el concepto de área central se incluyen la construcción del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela en el predio ferroviario ubicado en el parque Los Eucaliptos; la intervención de Avenida Santa Fe entre calles Constitución y Providenti; la obra de desagüe pluvial entubado en calle Tucumán entre Av. Brasil y Bv. Santa Fe; las obras que se llevarán a cabo en el marco del plan Argentina Hace (remodelación de las veredas y pintado de columnas de alumbrado público del macrocentro y reconstrucción de los 2 primeros canteros de Bv. Santa Fe); la refuncionalización de la Plaza 25 de Mayo y su entorno (para evitar las inundaciones en sus intermediaciones); y la recuperación de los ex-almacenes Ripamonti, entre otras.
Seguidamente, y tras un amplio debate, todos los presentes coincidieron en que las obras vinculadas específicamente al microcentro (sector comprendido sobre Bv. Santa Fe entre la Plaza 25 de Mayo y la actual Jefatura de Policía) son la próxima prioridad a resolver. El conjunto de obras incluye, entre otras cosas, el soterramiento de servicios, el recambio del sistema cloacal, la actualización de las conexiones de la red de agua potable, la reconstrucción de veredas, el recambio de luminarias y la remodelación de los canteros del sector (aquellos no contemplados en la 2da edición del plan Argentina Hace).
En referencia al financiamiento de todas estas obras pendientes, se destacaron las amplias posibilidades de gestionar aportes provinciales y nacionales. Al respecto, se evaluó que, en caso de lograr aportes externos que den impulso al proyecto, la contribución por mejoras que deberán afrontar los frentistas/propietarios (en una proporción aún no definida) podría destinarse la constitución de un fondo que financie nuevas obras en el sector (en un esquema similar al fondo compuesto con la contraparte privada del área industrial a raíz de los aportes recibidos en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales).
En otro orden, se planteó la necesidad de lograr que las futuras medidas de convivencia COVID-19 (teniendo en cuenta que las vigentes finalizan este viernes 6 de agosto) tiendan hacia una normalización de la actividad gastronómica y comercial, por lo que se solicitó gestionar que el comercio en general pueda abrir sus puertas hasta las 20 y que bares y restaurantes puedan trabajar hasta las 24 todos los días de la semana.
En representación del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región participaron Diego Castro, Mariano López, Gabriel Corrado, Gabriel Faber, José Frana e Iván Acosta; mientras que junto a Castellano y Chivarello asistieron Diego Martino, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación y los arquitectos Juan Auce y Cecilia Seffino.
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo 6 de julio por la noche.
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
Los temas abordados en la Agencia de Administración de Bienes del Estado fueron la continuidad de las 48 viviendas del plan PROCREAR, asentamientos en terrenos federales y el mantenimiento de las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad, entre otros.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
Tras concluir las tareas en barrio Fasoli, continúan las intervenciones programadas en el arbolado urbano, con foco en la seguridad, la salud del arbolado y el orden del espacio público.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
La Comuna realizó de forma inmediata la denuncia correspondiente, tanto ante las autoridades policiales como ante la entidad bancaria involucrada.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?