escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Aumento del turismo en vacaciones de invierno

Cuatro millones de personas viajaron por el país. Las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Salta, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario, Ushuaia y Tandil.

Nacionales02/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.normal.a675d1915b1a0635.50726f6772616d6120507265205669616a655f6e6f726d616c2e6a7067

Las vacaciones de invierno dejaron un saldo positivo en cuanto al turismo. Este domingo el ministerio de turismo afirmó que cuatro millones de persona viajaron por el país en las últimas semanas y se quedaron, en promedio, 5 noches en la ciudad de destino.  

"Hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico", afirmó el ministro de turismo, Matías Lammens. "Este buen movimiento nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que estaremos lanzando en agosto", agregó.

Según datos brindados por el sector privado, más de 200 mil turistas visitaron Mar del Plata. En Villa Carlos Paz la ocupación llegó al 63% y en Villa General Belgrano, al 88%. En Bariloche, el promedio de ocupación fue del 70%. En Jujuy, el lugar más visitado fue la Quebrada de Humahuaca con el 84% de la ocupación hotelera y en Misiones, la ciudad de Moconá registró un 75%. 

Te puede interesar
image (1)

Miguel Ángel Pichetto: “Argentina es un país de oportunidades extraordinarias”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/11/2025

Durante una entrevista en Infobae en vivo, el diputado nacional cuestionó la falta de una política industrial concreta en el Gobierno, advirtió por el ingreso masivo de productos chinos y puso en duda los efectos del acuerdo comercial con Estados Unidos. Además, exigió una “respuesta criteriosa” al sistema judicial en el caso de Julio De Vido

Lo más visto
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.