banner app interiorPNG


Tokio 2020: Argentina venció a Japón y jugará con Australia en cuartos

Deportes 01 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El seleccionado argentino de básquet masculino derrotó claramente a su par local por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona C en la etapa clasificatoria.
Basquet

El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó esta madrugada los cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar claramente a su par local de Japón, por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona C en la etapa clasificatoria.

De esta manera, el equipo albiceleste, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo el pasaporte como uno de los mejores terceros (el otro resultó Alemania) y se medirá el martes a las 9.00 (hora argentina) ante Australia, según el sorteo que se realizó tras finalizar la fase de grupos. En esa llave de semifinales, estará el ganador de España-Estados Unidos.

Los parciales del amplio éxito argentino en el Super Arena de Saitama fueron los siguientes: Argentina 26-16, 46-38, 65-53 y 97-77

El capitán Luis Scola, máximo goleador histórico del seleccionado, resultó –una vez más- la principal referencia de ataque del combinado albiceleste, con un saldo de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en los 26 minutos que permaneció en cancha.

Te puede interesar