banner app interiorPNG


"Sentada" frente al Colegio San José por la denuncia de abuso sexual

Locales 30 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Decenas de personas se congregaron frente al establecimiento para exigir el esclarecimiento del hecho y garantías para quienes acuden a clases. Las autoridades del Colegio suspendieron las clases hoy.
Colegio Sentada
La sentada se produjo cerca del mediodía de viernes (Foto: Diego Camusso)

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía una alumna a la prensa, durante la sentada frente al establecimiento

Una importante participación, en especial de alumnos del nivel secundario, llevó a cabo una sentada frente al Colegio San José a modo de protesta por la denuncia por abuso sexual, hecho que habría ocurrido en el interior del establecimiento y que tendría como víctima a una niña de 7 años, alumna de 2° grado.

Si bien el Colegio suspendió el dictado de clases para este viernes, para reducir la tensión que se generó desde este jueves cuando trascendió la denuncia y la existencia de una investigación judicial, los jóvenes se acercaron hasta la céntrica sede ubicada en calle 9 de Julio, entre Necochea y Belgrano, donde se interrumpió el tránsito.

El reclamo busca que las autoridades del Colegio garanticen la seguridad de todos los alumnos, ante la posibilidad de que un presunto abusador se encuentre puertas adentro del establecimiento. Y también para que la investigación judicial avance en forma acelerada para identificar al responsable.

Te puede interesar